Lanzan licitaciones para reactivar obra de la autovía

El intendente Fernando Cotillo confirmó que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realizó ayer viernes el llamado a empresas constructoras interesadas en participar de dos licitaciones públicas, las N° 60/2021 y 61/2021 para la reactivación de la obra de la autovía de la Ruta 3, tramo Caleta Olivia- Rada Tilly en dos etapas.

De acuerdo a las cláusulas que figuran en los pliegos, el primer tramo de concretaría en 24 meses con un presupuesto oficial de $ 3.250.680.036.

El resto de la obra de culminaría en 30 meses , contemplándose para esta segunda etapa una inversión de $ 6.742.915.532, estableciéndose que el acto de apertura de sobres se realizará el

15 de octubre mediante el sistema CONTRAT.AR.

“Posiblemente hoy sea uno de los días más importantes. Al asumir nos habíamos propuesto terminar con varias agonías. Una de ellas era solucionar definitivamente la obra de la doble vía y esto se logró tras varias gestiones realizadas entre los gobiernos de Santa Cruz y Chubut, junto a los intendentes de la región y funcionarios nacionales.”, celebró el jefe comunal de la ciudad del Gorosito.

Asimismo, remarcó que “siempre fuimos optimistas y estábamos convencidos que se iba a solucionar, porque estaba la decisión política del presidente de la Nación y consecuentemente, este es un paso más para planificar nuestro desarrollo regional”.

Por separado, en declaraciones formuladas a El Patagónico, Cotillo manifestó que los llamados a licitación de referencia fueron posibles luego que la última empresa que tenía cargo la obra (CPC, Ingeniería e Infraestructura), acordó desistir de un reclamo legal.

En tanto, de acuerdo a lo que manifestara el presidente del directorio de la Administración de Vialidad de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, en el curso de los próximos días habrá novedades en torno a nuevos trabajos de reparación del antiguo trazado de la Ruta, en el tramo que va desde Caleta Olivia hasta el límite interprovincial donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico