Laprida del Oeste celebra 52 años de vida y el viernes inaugura su césped sintético

En el Far West está de cumpleaños, y la institución que preside Marta Casas tiene todo listo para vivir un fin de semana que quedará en el recuerdo colectivo de todo un barrio. El sábado jugará su primer partido oficial frente a Talleres.

Para conocer la historia del club hay que recordar primero a don Emiliano Carrizo quien comenzó en 1969 a trabajar con los chicos del barrio y ahí es el inicio de lo que se conoció como club Narciso Laprida, en referencia al barrio donde se armaban los torneos en la vieja cancha del barrio donde había alrededor de 70 viviendas.

La cantidad de chicos creció muy rápido y con Domingo Perea como referente se decide fundar el club Laprida Unión Cañadón Perdido, y esos fueron los orígenes de lo que hoy es club Social y Deportivo Laprida del Oeste.

Seguro en esa época jamás se pensó en lo que hoy tiene el club, y esta por inaugurar el viernes desde las 18. La flamante cancha de césped sintético. Las obras comenzaron en el mes de agosto del año pasado y finalizaron durante la pandemia por COVID están listas para el corte de cintas, y el sábado será el primer partido oficial cuando el primer equipo de Laprida del Oeste reciba a Talleres en su remodelado campo de juego, que lleva el nombre de don Domingo Perea, en homenaje a ese dirigente que fue fundamental para que la institución crezca en el Far West.

“El viernes será un momento muy especial, la inauguración del césped sintético de la cancha grande. Estamos con mucha ansiedad y queremos que todos los que nos apoyaron en este tiempo con un abrazo, con una palabra de aliento, con una bocina, con un bloque, estén todos para que vivamos un momento histórico en el club”, adelantó su presidenta Marta Casas.

El acto inaugural será el viernes a las 18, respetando los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales, y un día después se jugará el primer partido oficial de fútbol en el Far West en el césped sintético de Laprida del Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico