Las aguas más cálidas de la Argentina están en Las Grutas

En la Patagonia se encuentra un balneario cuyas aguas tienen temperaturas que van desde los 22º y 25ºC. Estas maravillosas costas se encuentran en Río Negro, a unas 9 horas de viaje desde la ciudad petrolera. Además se pueden realizar diversas excursiones a las playas de Sierra Grande, el Puerto de Aguas Profundas de San Antonio Este, y la Salina del Gualicho, entre otras.

Las Grutas, es un sitio un destino turístico destacado de playa y naturaleza con actividades para disfrutar en familia. A 700 kilómetros de Comodoro Rivadavia, para llegar se debe tomar ruta 3, pasando por Garayalde, Trelew, Puerto Madryn, Sierra Grande y San Antonio Oeste. El viaje dura unas 9 horas.

Cabe destacar que el balneario, se ubica en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del Golfo San Matías y junto a San Antonio Oeste y el Puerto del Este, conforman los tres pilares de un destino integral de playas y atractivos.

Buceo, pesca deportiva, observación de aves, turismo aventura y una gastronomía de gran relevancia basada en los productos pesqueros del golfo. Además, se encuentran allí las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC.

Las Grutas posee playas doradas con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por las olas en. Esta continua erosión marina causó la formación de las cuevas que le dan nombre al lugar.

La villa de característico estilo mediterráneo, se distingue por sus artesanos, artistas y feriantes de distintos orígenes que exhiben sus habilidades en paseos al aire libre. En cuanto a alojamiento, hay una amplia gama que abarca, casas, departamentos, hoteles, residenciales y camping, entre otros, además con un importante abanico de ofertas gastronómicas.

Por sus aguas transparentes y temperaturas propicias abundan parques naturales que definen el marco ideal para la práctica del buceo deportivo en todas sus modalidades.

A través del buceo, se puede vivir la emoción de sumergirse en el mar patagónico durante todo el año, conociendo la naturaleza submarina del Golfo San Matías. Hay propuestas para toda la familia y también para aquellos buzos avanzados que buscan desafíos y aventura.

Sin dudas es el balneario de moda de la costa patagónica. Su crecimiento en los últimos años ha sido enorme y su fisonomía es ya la de una ciudad. Al estar enclavado en el Golfo San Matías y con acantilados de altura media, este lugar tiene muy poco viento, lo que lo hace ideal. La amplitud de las mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas del verano y las precipitaciones pluviales escasas son factores que contribuyen a este fenómeno.

Cabe destacar que desde aquí se pueden realizar paseos a Sierra Grande para visitar las Playas Doradas, el Puerto de aguas profundas de San Antonio Este. También es posible disfrutar de la práctica de buceo o alquilar caballos para recorrer las playas cercanas al centro de Las Grutas.

Otra opción turística, complementaria a la playa, es la Salina del Gualicho, la región salina más extensa de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia económica para la zona. Además la zona del este, se destaca por las extensas playas de La Conchilla rodeada de un paisaje agreste, caracterizado por la claridad de sus aguas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico