Las bardas se hacen famosas por el sexo grupal

Personas desconocidas mantienen relaciones sexuales en lugares públicos. Los encuentros suelen ser convocados en la zona del mirador de las bardas, en la ciudad de Neuquén, y en los bosques del Parque Norte. Cada vez tienen más adeptos.

Las bardas neuquinas suelen ser uno de los lugares más concurridos por las personas que buscan escapar de la ciudad y envolverse en el silencio y la tranquilidad, estar en contacto con la naturaleza y hasta practicar algún deporte. Son el símbolo de la capital y uno de los paseos más concurridos cada tarde. Pero ahora, también, son el lugar de encuentro de personas que practican el cruising, palabra en ingles que denomina al sexo con desconocidos en espacios públicos.

Las llamativas convocatorias comenzaron a replicarse a fines del año pasado a través de Twitter. Es que esta red social no tiene ningún protocolo de censura, y los usuarios pueden publicar cualquier cosa sin ser sanciones. No así Facebook o Instagram, que elimina los contenidos sexuales casi de inmediato.

Las primeras juntadas se conocieron en noviembre del 2021 en Twitter donde varios usuarios de cuentas anónimas escribieron que en la zona de bardas del Parque Norte en Neuquén capital se realizaban encuentros sexuales. Esa convocatoria, con fecha del 20 de noviembre, indicaba que el lugar de reunión sería el tanque de agua ubicado camino al mirador del Valle lindante a la calle Rodolfo Riavitz, a tan solo 100 metros de la Plaza de las Banderas. A la publicación la acompañaba un mapa con un punto el lugar exacto.

Ese primer encuentro no tuvo mucha repercusión en las redes y se realizó casi en soledad, pero de a poco esa comunidad, conformada en su gran mayoría por hombres, fue creciendo. Con el correr de los días se fueron sumando más participantes y hasta se creó una cuenta específica para difundir las convocatorias futuras, como una especie de cronograma sexual.

LOS FIESTEROS NEUQUEN

Esta cuenta de Twitter denominada Los Fiesteros Neuquén se activó durante el verano, y desde allí se publican las diferentes convocatorias, pero además reciben recomendaciones de nuevos lugares para experimentar fantasías, siempre en espacios públicos.

De algunas de las publicaciones replicadas se pudo conocer que el grupo se ha encontrado en varios sectores diferentes del Parque Norte para no levantar sospechas, entre ellas el bosque detrás del monumento a Manuel Olascoaga ubicado sobre la avenida, en el piletón camino al mirador y también en los senderos deportivos. Pero los integrantes del grupo cruising pretenden expandir sus fronteras sexuales y también exponerse a mantener relaciones en otros lugares como edificios abandonados, baños de los hipermercados y hasta plazas.

Además, en febrero parte del grupo realizó una fiesta sexual en el balcón de un departamento con ubicación secreta, donde según publicaron, participó una docena de personas.

Varios de los encuentros quedaron registrados con fotos y videos que luego los participantes publican en sus redes sociales, manteniendo siempre la discreción y evitando exponer sus rostros.

QUE ES EL CRUISING

Se trata de un término inglés utilizado para denominar a las personas que practican relaciones sexuales en lugares públicos o espacios abiertos, aunque también está vinculado a las personas que, sin conocerse, realizan actividades sexuales. Luego de terminada la fantasía, no hay vínculos a futuro, ya que se trató de un encuentro de sexo casual.

En Neuquén, además del cruising, se invita a practicar el voyeurismo o voyerismo, que significa disfrutar y hasta excitarse al ver a otras personas manteniendo relaciones sexuales, sin tener ningún tipo de contacto con los participantes.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico