Comenzarán este lunes las Colonias de Verano que impulsa la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
La propuesta estival ofrecerá actividades deportivas y recreativas y se brindarán talleres de cultura, salud y salidas a puntos turísticos de la ciudad. Todo esto a cargo de profesores y profesionales de la Dirección General de Deportes.
Las Colonias iniciarán este lunes 9 de enero y terminarán el 10 de febrero. Asimismo, se volverá al formato anterior a la pandemia del coronavirus, con un horario de 5 horas (de 13:00 a 18:00, de lunes a viernes). En cada sede se entregará almuerzo y merienda.
La iniciativa es llevada adelante, como todos los años, por el municipio a través de Comodoro Deportes, junto la colaboración de las secretarías de Cultura, Desarrollo Humano y Familia, la secretaría de Salud y asociaciones vecinales de la ciudad.
Paralelamente a las Colonias se sumarán los programas de verano, CuJuPla y Juegos Comunitarios, que organizan Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
Martín Gurisich, director general de Deportes, explicó que en esta oportunidad “es un gran desafío para nosotros, porque estaríamos volviendo al programa de colonias tradicional”.
Gurisich describió que se habilitarán “catorce sedes municipales, entre gimnasios (municipales) y escuelas y cinco subsedes más. Es decir, diecinueve espacios para albergar a los 3.500 chicos, que es el cupo que estamos manejando”.
El director de Deportes, recomendó a las familias -debido a las altas temperaturas y al momento de salir a los espacios públicos y playas- que los niños puedan llevar una botella de agua, una muda de ropa en caso de ir a las playas y un protector solar, en lo posible.