Las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana serán en Montevideo

La Conmebol designó a la capital uruguaya, debido a "la buena situación sanitaria proyectada para noviembre" en el país vecino.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que la capital uruguaya de Montevideo será sede de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, que se jugarán en el estadio "Centenario", debido a "la buena situación sanitaria proyectada para noviembre" en aquel país.

"El Consejo de la Conmebol, reunido en forma virtual, resolvió designar a la ciudad de Montevideo como sede de las finales únicas de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana del 2021", informó la entidad mediante su sitio oficial.

Y explicó: "La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia".

"Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente", continuó el comunicado.

El organismo estimó que Uruguay se encontrará entre "los países más seguros del continente en las fechas programadas para las finales", lo que llevó a designar a su capital como el escenario para los encuentros decisivos de las competiciones.

"A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores", añadió el anuncio.

En ese sentido, señaló que "las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030".

Por otra parte, el Consejo también resolvió designar al estadio Monumental de Guayaquil de Ecuador para la final de la Copa Libertadores 2022, mientras que el estadio Mané Garrincha, de la ciudad brasileña de Brasilia, albergará el partido definitorio de la Sudamericana del año próximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico