Las teorías más importantes de Stephen Hawking

Stephen Hawking murió este martes a los 76 años en Cambridge, Inglaterra. El científico británico revolucionó las teorías sobre el cosmos. Estos son sus postulados fundamentales.

Para Hawking, cualquier tipo de energía o materia que ingresa en los famosos agujeros negros queda atrapada. Además, señaló que estos cuerpos oscuros del cosmos emiten radiación.

Esos agujeros negros podrían ser un acceso a otros Universos, pero para que ocurra éstos "deben ser grandes, y si está rotando puede pasar a otro universo, pero no se podría regresar al nuestro".

Los agujeros negros poseen un "horizonte aparente", detrás del cual la materia y la energía quedan atrapadas solo temporalmente, ya que pueden reemerger en forma de radiación. Por esto, la comunidad científica conoce la teoría como la "radiación de Hawking".

En un documental grabado para el canal Discovery en 2010, Hawking dijo que debe evitarse contacto con civilizaciones extraterrestres, ya que si existe vida inteligente en el universo, estos seres pueden ser una amenaza ya que si se agotaron los recursos en su planeta y se convirtieron en nómades espaciales podrían estar en búsqueda de nuevos yacimientos.

"Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, lo que no fue muy bien para los nativos americanos", comparó.

También en su prólogo al libro Starmus, "50 years of man in space", Hawking sugiere que a niveles extremos de energía la llamada partícula Dios podría volverse inestable, lo que "podría implicar que el universo sufriera una desintegración catastrófica hacia el vacío, con una burbuja de vacío expandiéndose a la velocidad de la luz".

Hawking no vislumbra salvación para la Tierra, pero sí para la especie, por lo que salir al espacio y colonizar otros mundos podría salvar a la raza humana.

Afirmó que la vida en la Tierra solo durará unos 100 años más, "si tenemos suerte".

ORIGEN DE LA VIDA

En su libro, "El gran diseño", sostiene que las nuevas teorías dejan en claro que el Big Bang (la gran explosión que dio origen al Universo) fue consecuencia de las leyes de la física.

Es por la ley de la gravedad que el Universo puede crearse de la nada. "La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el porqué de la existencia del Universo, el porqué de nuestra existencia", sostuvo.

TIEMPO

Stephen Hawking indicó que el concepto de tiempo es imaginario, que transcurre en dirección perpendicular al tiempo que conocemos, como otra dirección en el espacio.

Precisó que el tiempo imaginario es al tiempo normal, como los números imaginarios a los reales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico