Las vecinales de Zona Sur planifican el regreso de las Colonias

Se mostraron expectantes con el regreso de la propuesta veraniega cuyo comienzo está previsto para el 9 de enero.

Tal como sucedió el jueves, autoridades de Comodoro Deportes, junto con funcionarios de la cartera de Turismo y Asociaciones Vecinales, se reunieron este viernes, en el gimnasio municipal Nº1, con los vecinalistas de la zona sur y centro de Comodoro para planificar lo que será el regreso de las Colonias de Verano.

La propuesta del municipio, a través de Comodoro Deportes, está destinada a niños y niñas de 5 a 11 años, comenzará el 9 de enero y se volverá al formato inicial de 5 horas, de lunes a viernes.

En el primero de los tres encuentros, previstos, con los referentes de las vecinales de zona sur, estuvieron Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Martín Gurisich, director de Deportes, Liliana Peralta, secretaria de Cultura, Víctor Leonforti, director de Asociaciones Vecinales y coordinadores de la Dirección General de Deportes.

Inés Calatayud, vecinalista del sector Ex Radio Estación YPF expresó desde su parte que “estamos muy contentos porque los chicos el próximo año tendrán sus colonias. Esperamos que todos los papás confíen en la Municipalidad y bueno; con la intención de que juntemos muchos más chicos que el año anterior. Hay nuevas propuestas; los niños podrán salir a las playas, parques, cine”.

Marcelo Musiquel, vecinalista del barrio Centro, rescató el rol de Comodoro Deportes, en lo que refiere a la iniciativa estival. “Nosotros por tercer año consecutivo como vecinal acompañamos y trabajamos para que los niños y niñas de nuestro barrio puedan mantener unas excelentes colonias” y agregó que en el caso del sector “hay muchos niños que siempre quieren participar de estas jornadas”.

Romina Silva, presidente de la Asociación Vecinal de Stella Maris, valoró el trabajo que se realiza desde el Estado municipal, a través de Comodoro Deportes y las diferentes vecinales, con el objetivo de que los más pequeños de la ciudad, tengan un verano distinto.

“Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones y lo que se busca es brindarles una contención para ellos, que necesitan este acompañamiento del Estado, como los vecinalistas, y padres” contó. “Esperamos que el año que viene sea buena la convocatoria para poder brindarles a los nenes del barrio diferentes actividades” señaló.

Las Colonias de Verano brindarán actividades deportivas y recreativas, y talleres de cultura, salud y salidas a puntos turísticos de la ciudad. Comenzarán el 9 de enero y terminarán el 10 de febrero. Asimismo, se volverá al formato anterior a la pandemia del coronavirus, con un horario de 5 horas (de 13 a 18, de lunes a viernes).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico