Le arrancó parte del rostro a su novia y el fiscal podría calificar el ataque como "lesiones leves"

El ataque ocurrió esta semana en Los Catutos, Neuquén. El joven golpeó a su novia en medio de una discusión. La mordió fuertemente el rostro y el labio, provocándole una grave herida.

Una joven de 19 años fue brutalmente atacada por su novio, quien la hirió gravemente con mordiscones en la cara y le arrancó parte del labio. El hecho ocurrió el pasado martes en el pequeño pueblo de Los Catutos, a 20 kilómetros de Zapala, según publica lmneuquen.com.

Según fuentes judiciales, la agresión ocurrió cuando el joven de 20 años fue a la casa de ella y la joven intentó echarlo. En este contexto, comenzó a atacarla con golpes en distintas partes del cuerpo y la mordió fuertemente el rostro y el labio.

La joven expuso lo ocurrido en las redes sociales y radicó la denuncia, por lo que el agresor se presentó voluntariamente en la comisaría y quedó 24 horas detenido. El miércoles 21 de agosto se realizó la audiencia de formulación de cargos, en donde el fiscal Marcelo Jofré lo imputó por "lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género". Jofré, sin embargo, se encuentra a la espera de los informes médicos para poder determinar si la calificación pasa a ser "lesiones graves".

"Una vez que tenga los informes, lo va a poder establecer", aseguraron las fuentes judiciales, ya que, para la Justicia, la calificación legal depende -entre otras cosas- de la cantidad de días que tome la recuperación física, lo que hasta el momento no está definido

El fiscal, además, le impuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio, ya sea a través de redes sociales u otra persona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico