Le dictaron prisión al presunto justiciero

Se trata de Germán Figueroa, quien fue detenido el viernes como sospechoso de haber atacado a balazos el 28 de abril a Carlos Figueroa, un hombre que permanece en estado crítico en el Hospital Regional, ya que recibió un disparo en la cabeza. El ataque habría sido en venganza por un robo que sufrió el imputado, quien este sábado recibió tres meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación de la Fiscalía.

Durante la mañana de este sábado se desarrolló, a través de videoconferencia, la audiencia de formalización de la investigación por un delito registrado el 28 de abril y que tiene como único imputado a Germán Figueroa.

El fiscal solicitó se le formalizara el caso investigado bajo la calificación legal provisoria de “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego” y también pidió que se dictara la prisión preventiva de Figueroa. Mientras, la defensa se opuso a la formalización de la causa y a la prisión preventiva.

Presidió la audiencia el juez penal Mariano Nicosia. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Marcelo Crettón mientras que la defensa del imputado fue ejercida por la defenosa pública María de los Ángeles Garro.

Al referirse al caso a investigar, Crettón señaló que el 28 de abril, alrededor de las 18, Germán Figueroa, se dirigió a bordo de un Renault Logan hacia la calle 853, esquina con Código 474 del barrio Abel Amaya, en Comodoro Rivadavia.

Según la acusación del fiscal, Germán Figueroa descendió del vehículo y persiguió a pie a la víctima, Carlos Figueroa. Sobre la calle 475, a la altura del número 230, extrajo entre sus prendas un arma de fuego y le manifestó: “así que vos fuiste el que me robaste el bolso la otra vez. ¿Te acordas no?”.

Seguidamente le efectuó un disparo a la altura de la cabeza y otro a la altura de la espalda, para luego escapar a bordo del vehículo mencionado.

Los disparos le provocaron a Carlos Figueroa heridas en la cabeza y la espalda por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Actualmente permanece internado en el Hospital Regional, con estado de salud crítico.

El fiscal solicitó que se califique provisoriamente el caso como “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Germán Figueroa.

Luego Crettón requirió el plazo de Ley, seis meses, para concluir con la investigación; y que se disponga la prisión preventiva del imputado por el término de cuatro meses, basada en la existencia de elementos de convicción para tenerlo como probable autor del delito, la gravedad del mismo; y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En contraposición la defensora no se opuso a la legalidad de la detención, pero sí cuestionó la autoría del delito en cabeza de su pupilo ya que los elementos de convicción, a su entender, no son suficientes.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención del imputado, dando por formalizado el delito en su contra, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. También dictó el plazo de tres meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para el imputado Germán Figueroa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico