Le dijeron que se había ganado un premio y le hackearon el homebanking

La jueza de Rawson, Karina Breckle, dispuso la apertura de la investigación por un hecho de presunta estafa en el cual tres personas oriundas de Córdoba se encuentran imputadas.

Los acusados son Brisa Tapia Bruno, Eliana Oliva y Lucas Sánchez, quienes, de acuerdo con lo expuesto por el fiscal general Fernando Rivarola serían los autores del hecho ocurrido en el mes de marzo de 2022, en circunstancias que la víctima se encontraba trabajando en el muelle del Puerto de Rawson.

En ese contexto, y siempre de acuerdo al relato fiscal, el damnificado recibió un llamado telefónico de alguien que dijo ser representante de su compañía de telefonía móvil, indicándole que había resultado ganador de un premio de $ 150.000 y que para poder acreditárselo necesitaban que les indicara el usuario y la contraseña de su homebanking.

Los autores del hecho lograron finalmente que la víctima les proporcione el acceso a su cuenta verificando más tarde que le habían realizado transferencias hacia otras cuentas por un total de $266.000 y luego de dar aviso a los bancos se constató que el perjuicio fue por $80.000.

A su turno, el defensor público Damián D’Antonio negó los hechos por cada uno de los imputados, aunque no se opuso a la apertura de investigación y adelantó que propondrían algún tipo de salida alternativa.

Finalmente, la magistrada resolvió tener por abierta la investigación penal preparatoria y la calificación legal provisoria escogida por el plazo legal previsto.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico