"Le estaba pegando a mi señora", dijo el imputado del crimen

Oscar Alanis permanecerá en prisión preventiva por el homicidio de David Campos, ocurrido el sábado en Rada Tilly. 

La audiencia de control de detención se realizó este lunes por videoconferencia. Allí quedó claro que el único imputado por el crimen de David Campos (28) es Oscar Alejandro Alanis. El fiscal Adrián Cabral solicitó se declare legal la detención; se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “homicidio simple” y se dicte su prisión preventiva. La jueza Mónica García se lo concedió.

Según se detalló, aproximadamente a las 21:40 del sábado Campos se encontraba en el exterior de su vivienda ubicada en 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras, la pareja salió de su casa y la mujer discutió con su hijo, regresando a la vivienda. Pero Alanis le asestó dos puñaladas en la zona del pecho, provocándole la muerte.

Luego Alanis y su pareja (la mamá de la víctima) se fueron del lugar en un VW Senda, en dirección al club Chenque.

En la audiencia de este lunes, el imputado accedió voluntariamente a declarar asegurando que “no tuve intención de matar” y que su hijastro “le estaba pegando a mi señora”. Aseguró que fue una sola puñalada la que le asestó.

La defensora oficial, Lilian Bórquez, no planteó objeción a la detención de Alanis, ni tampoco a la apertura de la investigación. Sí planteó dudas respecto de la intención de matar.

“El hecho podría encuadrarse como legítima defensa, propia o de terceros; homicidio con emoción violenta o preterintencional”, afirmó.

La pena en expectativa va desde los 8 a los 25 años de prisión y en caso de recaer condena la misma será de cumplimiento efectivo. De allí que el fiscal haya solicitado la prisión preventiva por un mes.

La defensora por su parte se opuso a la prisión preventiva ya que a su entender la misma “es infundada” porque “no existen elementos de convicción” y tampoco peligro de entorpecimiento.

La jueza Mónica García dio por formalizado el hecho en contra del imputado, bajo el hecho y la calificación esgrimida por el fiscal y dictó la prisión preventiva del mismo por el término de un mes en base a la existencia de elementos de convicción para sostener con probabilidad su autoría, el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico