El presidente tenía previsto participar de la vigilia del 9 de Julio en la Casa de Tucumán, pero el vuelo fue cancelado por condiciones climáticas. El acto, que iba a realizarse a puertas cerradas y sin acceso al público, generaba ya polémica y malestar entre mandatarios provinciales.
Más de 50 personas mayores participaron de un almuerzo patriótico en la sede vecinal de Presidente Ortiz. Hubo danzas tradicionales y un fuerte respaldo municipal a las políticas de inclusión y recreación para la tercera edad.
La Municipalidad informó que mañana miércoles se modificarán los recorridos de varias líneas de colectivo entre las 00:00 y las 13:00, debido al acto central por el Día de la Independencia. Se recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación.
El evento contó con la participación de destacados artistas locales que actuaron ante un Centro Cultural colmado. El intendente Othar Macharashvili destacó la importancia de “concretar propuestas que fortalezcan el sentido de pertenencia”.