Le inician una causa por tuitear "en contra" de Macri

El sábado la policía federal realizó un operativo especial en la ciudad neuquina de Senillosa, con cinco agentes y un despliegue cinematográfico para entregarle un oficio a un hombre por haber tuiteado en contra de Mauricio Macri.

Gastón Ramos estaba en su casa de Senillosa, provincia de Neuquén, cuando el sábado, después del mediodía, observó que de una camioneta de la policía federal descendieron cinco agentes armados para entregarle un oficio por una denuncia de incitación a la violencia.

Así relató el joven de 28 años el comienzo de una situación que terminaría vinculando con el presidente Mauricio Macri, ya que informó que esta mañana, cuando fue con el oficio al Juzgado Federal N° 2, se le comunicó que la causa había sido iniciada por una publicación en Twitter contra el mandatario informó Rio Negro.

Lo ocurrido tomó estado público a través del diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla, quien asesora legalmente a Ramos. El legislador resaltó que se está sobrepasando la libertad de expresión y que el “presidente tiene cosas más importante para ocuparse”.

Si bien no se identificó cuál sería el tweet especifico, el joven cree que podría ser una publicación en la que citó una canción de “Las Manos de Filippi” que se llama Cutral Co en la que se dice “hay que matar al presidente”, lo que no es un mensaje directo sino parte de la construcción retórica de la letra.

Además, Ramos contó que si bien no milita en ningún partido político, se considera peronista y kirchnerista, lo que debería ser respetado, “y sobre todo por el presidente”, agregó Mansilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico