Letra chica: ¿por qué las próximas boletas de gas vendrán más bajas?

El Gobierno alteró la forma de facturación del gas hasta el 31 de octubre próximo, de modo que el monto en las boletas se reducirá a la mitad. ¿Qué efecto busca?

La semana pasada el Gobierno dispuso que las próximas facturas de gas (que vencen en septiembre y octubre) se paguen en cuotas. Lo cierto es que no se trata de una posibilidad a la que podrá optar el usuario, sino de una imposición.

No se podrá pagar en cuotas, se pagará obligatoriamente en cuotas. El 50% de dichas facturas se pagará en las fechas previstas y el 50% restante en dos cuotas consecutivas, en noviembre y diciembre, después de las elecciones Legislativas previstas para el 22 de octubre.

La decisión se inscribe en una serie de medidas tendientes a mitigar el efecto que podrían tener los ajustes en un año electoral. Por caso, en junio pasado se resolvió diferir hasta noviembre, también después de las elecciones, el cobro de abonos para poder ver fútbol en vivo. Aunque la Superliga comenzó el viernes pasado, los partidos podrán verse gratis hasta las Legislativas. Una vez los votos en las urnas, habrá que volver a pagar.

En las próximas facturas de gas sólo se facturará el 50% y el saldo se pagará en dos cuotas, en octubre y noviembre, después de las elecciones

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico