Levantaron una usurpación en km 8

Otra vez un grupo de seis vecinos intentaron asentarse en el camino que une Kilómetro 8 y Caleta Córdova. Desde Tierras indicaron que el procedimiento implica una primera notificación para que retiren sus materiales y en caso de que se haga caso omiso se procede con el desalojo por parte de la Secretaría de Seguridad.

Esta mañana, el Subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle estuvo al frente de un procedimiento en la zona de km 8, en proximidades del camino a Caleta Córdova. El funcionario explicó que “se recibió una denuncia de vecinos por ocupaciones y el área de Tierras, luego de corroborar los asentamientos, se emitieron las correspondientes notificaciones para que se retiren del lugar voluntariamente. Al hacer caso omiso a dicha notificación, se procedió con el levantamiento, según establece la ordenanza”.

“Se trata de 6 ocupaciones, construcciones precarias y cercos, ubicadas en cercanías del camino hacia el barrio Caleta Córdova, por lo que se trabajó conjuntamente con la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Policía del Chubut, donde se retiraron chapas, tirantes y materiales”, detalló.

Por otra parte, aclaró que si bien no se registraron incidentes, es importante la colaboración de la ciudadanía para evitar este tipo de prácticas ilegales e instamos a que tramiten por las vías legales la obtención de un terreno en la ciudad.

Finalmente, el funcionario recordó que la comunidad puede denunciar cualquier irregularidad al 103 de Defensa Civil o comunicándose con las líneas gratuitas y anónimas del Municipio, al 0800-333-0706.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico