Fue este mediodía, cuando personal de la Municipalidad y agentes de la comisaria de Mosconi intervino en una ocupación ilegal en kilómetro 4, frente al barrio Rodríguez Peña.
Fredi Vera, jefe de la Seccional de Mosconi, explicó que el operativo se abocó en un asentamiento ilegal que se estaba produciendo en kilómetro 4. “Los titulares de estas tierras y gente de YPF formalizaron una denuncia penal”, dijo el comisario.
“Fueron a verificar zonas que están volviendo a querer ser usurpadas con estiramientos de alambres, postes que han dejado”, describió. “Hemos identificados a todos, se interrumpió la usurpación que estaba haciendo, se les pidió que se retiren del lugar, fue hace 15 días atrás”.
Sin embargo, según expresó el jefe policial de zona norte, había personas que continuaban en ese sector. “A fin de evitar que sigan sumándose gente a la toma de tierras es que la municipalidad está actuando” y aclaró en La Petrolera que “no es un desalojo. Es un levantamiento”.
En las precarias viviendas que se habían construido, confirmó que “no había moradores. Se levantó, se les está pidiendo que se retiren a los que están y se los notifica”.