Liberaron a los detenidos por los incidentes en Casa de Gobierno

La jueza Mirta Romero definió que los 13 detenidos por los desmanes no podrán retornar a Rawson por el lapso de un mes. Además se ordenó la requisa en los autos en los que se movilizaban uno de los cuales protagonizó un accidente al embestir a un ciclista.

Este mediodía la jueza Mirta Moreno dispuso que los 13 detenidos, integrantes de cooperativas de trabajo que habían protagonizado serios incidentes el lunes por la tarde en Casa de Gobierno, recuperan la libertad este martes al cabo de la audiencia de control que se realizó en la Oficina Judicial de Rawson.

La magistrada resolvió la apertura de investigación al considerar que los hechos producidos fueron graves, aunque fundamentó que la pena esperable no es de efectivo cumplimiento.

Asimismo, Moreno rechazó el pedido de prisión preventiva de 30 días que formuló el fiscal Osvaldo Heiber, con el argumento de un posible entorpecimiento de la investigación, y como medida supletoria prohibió el ingreso de los 13 imputados a la capital provincial por el mismo lapso, el de un mes.

La jueza ordenó además la requisa de los dos vehículos secuestrados por la policía, que participaron de los hechos, uno de los cuales atropelló en la huida a un joven ciclista, identificado como Maximiliano Bustos.

Por su parte, el fiscal Heiber había encuadrado los hechos con la calificación de “lesiones leves en once hechos en concurso real por ser cometido en la vía pública”.

En tanto, la defensa se opuso a la posibilidad de ver los vídeos en los que se podía observar a los imputados en acción, sumado al hecho en el que la conductora huía del lugar e impactó contra el adolescente que circulaba en bicicleta.

El doctor Damián D’Antonio argumentó que “aquí hubo un conflicto, hacían un reclamo salarial, ellos fueron agredidos por personal policial, con gas pimienta y este elemento fue prohibido”.

Además pidió a la fiscalía que investigué estos hechos. “Estamos frente a personas vulnerables, con un delito sospechado que significa penas menores excarcelables, a pesar de trascendencia mediática”, remarcó.

Cabe señalar, que solo una de las mujeres detenidas, declaró: “estábamos pidiendo más fuentes de trabajo, no queríamos pelear contra nadie. Ellos nos atacaron”, resumió Hermenilda Quintulipe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico