Licitan 1.500 metros cuadrados de pavimento para Kilómetro 8

La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días. Se ejecutará en uno de los sectores más antiguos de la ciudad como el barrio Don Bosco.

El presupuesto municipal para 2022 establece que el 30% de los 22 mil millones de pesos proyectados para este año sean destinados a la obra pública. Esto significa que la gestión municipal, que encabeza Juan Pablo Luque, tendrá un año marcado por los llamados a licitación y el comienzo de obras en distintas partes de la ciudad. Un ejemplo de ello es el que se realizó este viernes por mañana para pavimentar más de 1500 metros cuadrados en Kilómetro 8.

El proceso fue llevado adelante por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; y el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López.

Al respecto, Issa Pfister garantizó: “esta es una de las muchas licitaciones que vamos a tener este año. Por suerte casi el 30% del presupuesto de los 22 mil millones de pesos que cuenta el Municipio se va a destinar a obra pública. Estamos muy contentos porque se vienen meses de licitaciones y de comienzo de obra. Vamos a tener un año histórico en lo que tiene que ver con obra pública, en la suma de las locales, nacionales y provinciales”

En ese sentido, el titular de la cartera económica municipal ponderó que el presupuesto municipal sea equilibrado. “Se viene manejando desde hace tiempo con una gran responsabilidad y dándole un peso muy importante a la estructura de obra pública. Ese es el camino que vamos seguir potenciando”, aseguró.

Asimismo, Issa Pfister valoró que el plan de infraestructura establece que todos los barrios cuenten con una obra de magnitud. “Es un gran trabajo tanto de la Secretaría de Planeamiento Urbano como de Infraestructura y Obras Públicas. Ellos administran los recursos y después son los que deciden las obras en conjunto con el intendente”, destacó.

“Una ciudad de esta envergadura, con la extensión del ejido municipal, con las complicaciones de la cuestión geológica y demográfica, demanda un gran plan de obras públicas y con la envergadura del presupuesto municipal hace que se vea un cambio. Eso se ve y se nota”, agregó.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

López afirmó que el llamado a licitación en Kilómetro 8 permitirá cerrar la trama urbana de uno de los sectores más antiguos de la ciudad como el barrio Don Bosco. “En ese sector se encuentra la vecinal, la comisaría y la Escuela 126. Era un pedido reiterado de la vecinal y es una muestra más del trabajo que estamos haciendo en territorio como nos pide el intendente”, aseveró.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Obra Pública explicó que la obra incluye una alcantarilla con guardarais ya que es una zona donde escurren los desagües pluviales. “Se trabajará en la carpeta asfáltica y todo lo que es el movimiento de suelo para lograr el correcto escurrimiento de la zona. Cuando llovía se juntaba mucha agua y era muy difícil mantenerlo con equipamiento viales”, detalló y aseguró: “estamos muy contentos de dar este paso administrativo para que la obra sea rápidamente una realidad”.

Continuando en esta línea, López manifestó que la obra no solo mejorará la trazabilidad del sector, sino que mejorará los servicios y la calidad de vida de los vecinos; se pondrá en valor la propiedad inmobiliaria; y responderá al crecimiento que está teniendo la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico