Licitan la repavimentación de tramos urbanos de la Ruta 3

La licitación fue realizada por la Municipalidad a partir de un convenio con Vialidad Nacional. Serán repavimentados tres tramos de la Ruta 3, en la zona del barrio Mosconi, ya que se trata de una obra prioritaria para el tránsito de Comodoro Rivadavia. "Necesitamos una solución integral para la arteria que atraviesa todo nuestro ejido", expresó el intendente Luque.

En la apertura de la licitación, además del intendente Juan Pablo Luque, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili, miembros del gabinete municipal, el secretario general del gremio UOCRA, Raúl Silva, e integrantes de la Asociación Vecinal de barrio Mosconi.

Esta licitación se inscribe dentro de un convenio con Vialidad Nacional de mantenimiento de la ruta Nacional 3 por más de 380 millones a lo largo de tres años. En esta licitación, los tramos comprendidos son: calle Foyel y avenida del Libertador, Ruta 3 a la altura del Complejo Deportivo Huergo, y la misma arteria entre Villegas y Antártida Argentina. La reparación será completa y comenzará a solucionar una de las principales demandas de la ciudad.

Al respecto, Luque resaltó: “este convenio lo discutimos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con el Presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. Ya está firmado y ya estamos ejecutando obras”.

“Esta licitación es muy importante para la Municipalidad. Desde que asumimos venimos intentando diagramar con Vialidad Nacional una solución integral al desastre de la Ruta N°3 que atraviesa todo el ejido de la ciudad. Comodoro crece y se sigue desarrollando, pero es una vergüenza tener a la Ruta N°3, que es nuestra avenida principal, en este estado, es una vergüenza”, insistió.

Además de esta repavimentación, el intendente reconoció: “ya estamos necesitando ampliar el ancho de la ruta porque en horas pico es una odisea cruzar la ciudad. Es una lástima que no nos esté acompañando Julio Otero (director de Vialidad Nacional en Chubut), porque tenemos temas urgentes que resolver para tener una solución definitiva. También me parece fundamental hacer una rotonda en el cruce de la estación de servicio Eureka, un lugar muy peligroso para la ciudad”.

El jefe comunal aprovechó para anticipar que gestionarán por la inclusión de estas obras en el presupuesto nacional: “Recién me llamó el senador electo y recientemente asumido, Carlos Linares, porque se está discutiendo el presupuesto a nivel nacional, para que le pasemos las obras que tenemos como prioritarias para que las puedan comenzar a debatir en el Congreso”.

En otro término, Luque valoró la posibilidad del Municipio de seguir licitando obras propias y gestionar otras necesarias con el Gobierno nacional: “Es fundamental que a esta altura del año podamos seguir ejecutando obras y generando puestos de trabajo para la construcción. Es algo que podemos hacer con presupuesto propio, pero también como en este caso, con obras de presupuesto nacional, cuyo gobierno está siempre presente desde que comenzamos la gestión”.

También anticipó una gran noticia para el barrio General Mosconi. “Es un barrio que quiero mucho. Nos comprometimos en avanzar con el parque de la ciudad, que en pocos días vamos a tener definido el proyecto y se ha incluido en el presupuesto los recursos económicos para licitarlo en los próximos meses. Va a ser una obra muy linda que nos va a jerarquizar la ciudad con sectores de esparcimiento en éste, que es uno de los barrios donde comenzó la historia de la ciudad”, anunció.

Desde la Asociación Vecinal, Esteer Cordero celebró la licitación y dijo: “es un día de mucha alegría para General Mosconi, cuando aparecen estas noticias se siente fortalecido. Esta obra es una necesidad prioritaria para el barrio, que no solamente va a beneficiarnos a nosotros sino a toda la ciudad, porque el tránsito es insoportable en este estado en el que está la ruta”.

“Hace tres meses pedimos para el aniversario del barrio que nos arreglen el tramo de la Ruta 3 que cruza el barrio. Quizás ya estaba programado, pero nosotros sentimos hoy que nos dan respuesta a ese pedido que hicimos el 27 de septiembre. Sumamente agradecidos, esperamos la ejecución de esta obra con muchas ansias”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico