Linares coincidió con otros intendentes al reclamar la restitución del Fondo Sojero

El intendente Carlos Linares participó del encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al decreto que elimina el Fondo Federal Solidario, perjudicando seriamente las economías regionales.

“Se están articulando los reclamos que se realizarán tanto vía judicial, como a través del Congreso, para que se retrotraiga esta medida”, explicó el intendente Carlos Linares luego del encuentro realizado en la Cámara de Diputados de la Nación.

La reunión se realizó ayer y también asistió el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, para debatir la actualidad política con otros intendentes y legisladores de todas las provincias argentinas.

Durante la misma, se analizaron las graves consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 756/2018, que declara la eliminación del Fondo Federal Solidario. Como resultado de esto, los municipios dejarán de percibir 35.000 millones de pesos entre 2018 y 2019, por lo que los representantes de la FAM agotarán todas las instancias para que el gobierno nacional dé marcha atrás con esta medida.

Al respecto, Linares afirmó que “se trató de una reunión amplia, con representantes de todo el país. Se están articulando los distintos reclamos que vamos a llevar adelante, tanto vía judicial como a través del Congreso, para que no se quite algo que corresponde a las provincias y a los municipios”. En ese sentido, indicó que “durante esta semana y la próxima vamos a mantener encuentros con diputados y senadores nacionales para conseguir que se rechace el decreto y se retrotraiga la medida. Al mismo tiempo, vamos a ir presentando recursos de amparo en los distintos juzgados federales de todo el país para que se expidan en el rechazo que estamos solicitando los municipios”.

Del mismo modo, el intendente sostuvo que “la FAM, como institución, va a pedir una audiencia con el presidente Mauricio Macri. Es un reclamo muy justo porque es un país federal y lo que se está haciendo es sacarle la plata que corresponde a las provincias y a los municipios para quedársela el gobierno nacional”.

“Esta medida les resta independencia a los municipios en el momento de decidir qué obras son necesarias sin depender de Nación. Es dinero que el gobierno le está sacando a la obra pública, a la gente y a los trabajadores, porque acá te lo sacan y no te lo devuelven, esos fondos no van a ser distribuidos”, recalcó.

Por último, Linares manifestó que “esto tendrá más impacto en algunas ciudades que en otras y afectará sobre todo en los planes de obra. Desde el gobierno dicen que tienen que reducir el gasto, pero por qué no lo hacen con los famosos ATN, que ellos direccionan hacia donde enviarlos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico