Linares criticó a Arcioni por faltar al debate en Rawson

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, criticó ayer duramente la ausencia del gobernador Mariano Arcioni en el debate público organizado por una institución educativa en Rawson y afirmó que "el hecho de que se haya bajado demuestra que no tiene ningún compromiso real con la Provincia".

“Participamos todos los candidatos a gobernador, menos Arcioni. Fue un desplante a los alumnos, padres y docentes que organizaron este debate hace semanas. Sólo deja en evidencia que no está en condiciones de sentarse frente a la gente y dar explicaciones de su pobre gestión”, manifestó Linares a la prensa que cubrió el acto en el colegio María Auxiliadora de la capital provincial.

Del mismo modo, el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense planteó que “este debate tiene una carga simbólica importante porque se da en un colegio en medio de la grave crisis educativa que vive la provincia y del escándalo por corrupción que envuelve a toda la gestión de Arcioni. Era su obligación estar presente y dar la cara”.

Linares agradeció también la participación y el respeto del resto de los candidatos. “Es evidente que más allá de nuestras diferentes concepciones ideológicas, todos coincidimos en el hecho de que Chubut está muy mal gestionada y cada mes que pasa la situación es peor. Lo que tenemos claro es que las cosas no pueden seguir así y el 9 de junio tendremos la gran oportunidad de cambiar el rumbo”, dijo.

Por último, el intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que “la ausencia del gobernador sólo se explica desde la falta de respuestas reales que tiene para darle a los chubutenses y de la especulación personal por temor a perder más votos, pero cada día que pasa la gente se convence más de que no tiene equipo de gobierno ni proyecto para la provincia”.

APOYO A LINARES

En tanto, José Luis Giussi, el candidato a gobernador del Partido Socialista Auténtico (PSA) de Chubut, no participará de las elecciones generales del 9 de junio. Su jefe político, el exdiputado provincial Anselmo Montes, anunciará hoy que prescindirá de su candidato y se sumará a la lista del Frente Patriótico que encabeza Carlos Linares, según publicó diario Jornada.

Giussi sacó 4.162 votos en las PASO (1,34%) y técnicamente quedó afuera porque no pasó el corte de 1,5%, pero luego el Tribunal Electoral de Chubut (TEP) decidió obviar ese punto y decidió que todas las fuerzas que participaron las primarias abiertas puedan presentarse sin restricciones el 9 de junio.

A pesar de ello, el PSA no llevará candidato propio y aportará su caudal electoral al candidato comodorense. De esta manera, dentro de cuatro domingos habrá siete candidatos que disputarán la gobernación: Mariano Arcioni (Chubut al Frente); Carlos Linares (Frente Patriótico); Gustavo Menna (Cambiemos); Gloria Sáez (PO); Carlos Wohn (PICh); Cristian Masquijo (Movimiento Socialista de los Trabajadores); y Oscar Peteresen (Polo Social).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico