Lionel Messi integra la terna para elegir al mejor delantero de la pasada Champions

El capitán de la selección argentina y del Barcelona de España está nominado junto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y al senegalés Sadio Mané (Liverpool). El mejor arquero saldrá del trío compuesto por el alemán Ter Stegen, el brasileño Alisson Becker y el francés Hugo Lloris.

Lionel Messi, junto al portugués Cristiano Ronaldo y al senegalés Sadio Mané, conforma la terna de la cual será elegido por la UEFA el “Mejor delantero” de la Liga de Campeones 2018/2019, que fue ganada por el Liverpool inglés.

Messi (Barcelona) hizo 12 goles en 10 partidos para Barcelona hasta quedar eliminado ante Liverpool, Ronaldo (Juventus) convirtió seis en nueve y Mané en Liverpool marcó cuatro en 13.

El mejor arquero saldrá del trío compuesto por el alemán Marc Ter Stegen (Borussia Moenchengladbach), el brasileño Alisson Becker (Liverpool) y el francés Hugo Lloris (Tottenham).

Además, el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y los holandeses Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus) y Virgil van Dijk (Liverpool) son los ternados para el premio a ‘Mejor Defensor’, y el holandés Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona), el dinamarqués Christian Eriksen (Tottenham) y el inglés Jordan Henderson (Liverpool) integran la terna para ‘Mejor Mediocampista’, señaló DPA.

El jurado que eligió las ternas estuvo compuesto por los entrenadores de 32 clubes de la fase de grupos de la pasada ‘Champions’, junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM) en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

La UEFA aclaró que los entrenadores no podían votar a ningún jugador de su propio equipo; cada miembro del jurado eligió a sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero.

La temporada pasada, el Real Madrid ganó los premios con el arquero costarricense Keylor Navas, el defensor Sergio Ramos, el volante croata Luka Modric y Ronaldo, pero en esta ocasión, tras su mal año, no ha tenido ningún candidato y solo el zaguero andaluz Ramos fue votado entre los 10 mejores defensores.

Por otro lado, UEFA informó que el delantero francés Olivier Giroud (Chelsea), el mediocampista ofensivo belga Eden Hazard (Chelsea, hoy en Real Madrid) y el delantero serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) serán los aspirantes al ‘Mejor Jugador’ de la Liga Europa 2018-2019.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico