Lista Celeste-Violeta presenta sus propuestas para las elecciones de congresales de ATECh

La agrupación opositora a la actual gestión de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut presenta candidatos a congresales para la elección que se desarrollará dentro de diez días en la provincia. Propone la unidad para luchar por las paritarias docentes. Se manifiesta en contra del aumento de la edad jubilatoria y de todo tipo de recortes a los beneficios de los trabajadores, como los que impulsa el Gobierno nacional.

El grupo de afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) que integran la Lista Celesta Violeta, se declara opositor a la actual gestión provincial del gremio. Sus integrantes pertenecen a los niveles iniciales primario, secundario y terciario.

En dialogo con El Patagónico presentaron a los candidatos a congresales para las elecciones que se celebrarán el jueves 16 de este mes en todo el territorio chubutense. Cristina Velásquez destacó: “no hacemos política partidaria sino educativa, y somos opositores que nos vamos a plantar para defender los derechos de nuestros docentes”. La docente aseguró: “todos estamos preparados para llevar la voz por el reclamo de los derechos de los docentes. No queremos el aumento de la edad de la jubilación, queremos que se hable de las partidas educativas, concurso de traslado, capacitación en servicio”.

Otro de los candidatos, José María Díaz, señaló que representan a toda la comunidad educativa en las seis regiones. Apuntó que desde hace más de un año trabajan en distintas propuestas en defensa de los trabajadores y en mantener los derechos adquiridos a lo largo de los años.

Elvira Anríquez prometió luchar “por las necesidades de los docentes, de las instituciones y de los problemas que todos vivimos a diario en cuanto a pedidos de cargo, el tema salarial, edificios propios porque hay funcionando tres escuelas en un mismo establecimiento”.

Mientras, la candidata Gladys Díaz agregó que plantearán propuestas específicas para la zona sur de Chubut. “Siempre planteamos que el presupuesto educativo se tiene que incrementar, que tiene que a ver paritarias libres y que no nos pongan un techo a los salarios”, indicó.

POR LA UNIDAD

Marcela Jara explicó que la función de un congresal “es participar de los congresos ordinarios y extraordinarios llevando las propuestas para defender los derechos de los trabajadores. Consideramos que hay muchos derechos vulnerados en estos momentos y hay una política de recorte que nos afecta mucho”, argumentó.

La postulante cuestionó: “no están pagando las horas cátedra y falta presupuesto. Los congresales son aquellos representantes de los docentes que pueden llegar todos estos reclamos a nivel provincial para poder subsanar estos inconvenientes que estamos teniendo”, graficó.

En tanto, para Guillermo Troncoso las conquistas obtenidas “están en riesgo y se debe mantener la protección de la herramienta que es nuestro sindicato. Por eso esta lista pugna por la unidad y no la confrontación”.

Díaz invitó a todos los afiliados de ATECh que consulten los padrones en la sede de la agrupación, en la calle Italia 758. “Esperemos que nos voten y nos dente ese voto de confianza para tratar de defender a todos”, analizó Velásquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico