Personal policial de la Seccional Quinta demoró este domingo, pasadas las 0:40, a tres hombres que caminaban por la Fracción XIV, ya que intentaron eludir un control de seguridad que se desarrollaba en la calle Raúl Cercós.
Al ver el patrullero, los sospechosos trataron de escapar corriendo, pero fueron alcanzados por el móvil policial. Tras ser identificados, se comprobó que uno de ellos portaba una mochila. En su interior había una bolsa que contenía una sustancia de color verduzco. También llevaba un picador destinado al armado de cigarrillos artesanales, indicaron fuentes oficiales.
Debido a los elementos encontrados, los agentes solicitaron la presencia de personal de la División Drogas y Leyes Especiales, quienes ante testigos realizaron las pruebas de campo correspondientes. Estas arrojaron que la sustancia –que pesaba 30,6 gramos- era marihuana.
Además de incautar la droga, los policías secuestraron un teléfono celular, un picador de plástico y dos chips telefónicos. Respecto a la situación procesal de los demorados, la Policía del Chubut puso en conocimiento de la detención a autoridades del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, las que dispusieron la imputación en libertad de los tres sospechosos.