Loeb logró su segundo éxito en el Dakar 2022

El piloto francés se ajudicó este domingo en la categoría Autos la séptima etapa del rally más duro del planeta, por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah.

El piloto francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) se adjudicó este domingo la séptima etapa del Rally Dakar, que tuvo comienzo en Riad y final en Al Dawadimi, con 5 minutos y 26 segundos de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, el puntero de la clasificación general en autos, que le hace recuperar la segunda posición en la general.

El español Carlos Sainz tuvo un meritorio tercer puesto ya que, debido a los problemas en uno de sus amortiguadores del innovador vehículo híbrido de Audi, se vio relegado a la 29ª posición de salida.

Aun así impuso un fuerte ritmo desde el primer momento, incluso llegando a ser el más rápido en el kilómetro 121 de los 421 que tuvo el tramo cronometrado (especial), pero se dejó 3’20” en los siguientes 100 y ya no pudo recuperarlos; finalizando a 7’43” de Loeb.

El piloto galo recupera la segunda plaza de la general, en detrimento del saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), tras demostrar de nuevo que tiene ritmo; pero Al-Attiyah es consciente de que lo que tiene que hacer para lograr su cuarto Dakar (vencedor en 2011, 2015 y 2019) es marcarle de cerca.

Así lo hizo durante toda la especial y cedió 5’26”, lo que le deja con una ventaja de 44’59” en la general con cinco etapas por disputar, y la última sin grandes dificultades.

El argentino Lucio Alvarez y su copiloto, el español Armand Monleon (Overdrive Toyota) recuperaron la cuarta posición de la general ya que el sudafricano Ginniel de Villiers (Toyota Gazoo) tuvo problemas en su vehículo al paso del kilómetro 198 que le hicieron perder más de una hora.

Aunque en su lucha por el tercer cajón del podio, perdieron tres minutos y 34 segundos respecto a Al Rajhi.

Por su parte, Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), sin opciones en la general tras sufrir un vuelco, finalizó a 15’50” del ganador y compañero de equipo, Loeb.

La española Laia Sanz (Mini X-Raid) volvió a cumplir una buena actuación en su debut en la categoría de Autos, tras 11 participaciones consecutivas y finalizadas en moto, al terminar 26ª a 31'55" del ganador de etapa.

SUBE KEVIN BENAVIDES EN MOTOS

Por su parte, el salteño Kevin Benavides, campeón defensor en la categoría Motos, tuvo un gran domingo luego del descanso en el rally Dakar y trepó hasta el tercer puesto de la tabla general en Arabia Saudita.

El argentino, que cumplió 34 años y busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, llegó segundo en la séptima etapa, entre Riyadh y Al Dawadimi con 299 kilómetros de enlace y 402 de especial.

Cornejo Florimo ganó con un tiempo de 3h28m46, Kevin Benavides llegó a solo 44 segundos y tercero finalizó Joan Barreda Bort a 2m51s, mientras que Luciano Benavides fue el segundo mejor argentino al culminar cuarto y quinto fue Lorenzo Santolino.

Otra noticia importante de este domingo es que se produjo el abandono de uno de los candidatos al triunfo como Daniel Sanders, quien sufrió una caída en una rotonda del enlace, cuando perdió la estabilidad, impactó contra el piso y se lesionó un codo.

En la general, Adrien Van Beveren está en lo más alto con 23h45m2s, como escolta aparece Matthias Walkner a 5m12s y tercero Benavides a 5m23s. A su vez, Luciano Benavides se ubica 15° y Diego Gamaliel Llanos 31°.

Entre los Cuatriciclos, el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti fue tercero en la séptima etapa y se mantiene segundo en la general. Este tramo fue ganado por Marcelo Medeiros con un tiempo de 4h17m18, seguido por Alexandre Giroud a una diferencia de 3m7s, tercero a Copetti a 16m36s, mientras que completaron los mejores cinco Aleksandr Maksimov y Kamil Wisniewski.

Por su parte, el mendocino Francisco Moreno fue el segundo mejor argentino de la etapa al arribar en el sexto lugar a una diferencia de 27m24s del ganador Medeiros.

En la general, Giroud continúa en lo más alto con 29h28m54s, con Copetti a una diferencia de 18m21s, Maksimov a 52m39s y Moreno está quinto a 2h13m35s.

Por su parte, en Camiones Anton Shibalov se adjudicó su primera especial de este 44º Dakar. El ruso terminó con más de 1'30'' de ventaja sobre Eduard Nikolaev y 4'25'' sobre un Martin van den Brink que logró intercalar su Iveco entre todos los Kamaz.

Andrey Karginov, cuarto, había logrado recortar algunos minutos, pero terminó cediendo 6'39''. El vencedor de 2020 cuenta con 13'' de ventaja sobre Dmitry Sotnikov, su sucesor en el trono.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico