Los 6 caletenses que arribaron de Ecuador son casos positivos

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia comunicó en su parte oficial emitido a las 20:00 que este miércoles se confirmó el sexto caso positivo de COVID 19 en esta ciudad.

Es el único que se registró durante toda la jornada en territorio santacruceño, donde el total de personas que contrajeron la enfermedad asciende a 49.

El nuevo paciente aislado en Caleta pertenece al grupo familiar integrado por un matrimonio y sus cuatro hijos que fuera repatriado desde Ecuador y arribara el 15 de abril.

A la madre se le detectó el virus el pasado viernes y el domingo al padre y a tres de los hijos (un adolescente y dos niños, uno de solo un año y medio y otro de doce).

Los resultados de los análisis de muestras de hisopado que se enviaron al laboratorio del Hospital de Río Gallegos y se recibieron esta tarde confirmaron el positivo de otro chico de matrimonio, cuya edad no se precisó, pero se hizo saber que el mismo se encuentra en óptimo estado de salud.

En tanto, el director del Hospital Zonal, Daniel Covas, ya había anunciado el martes que se le dio el alta (no definitiva) a la madre que se hallaba internada en ese nosocomio y retornó a un domicilio particular para continuar con el aislamiento.

La información del sexto caso en Caleta fue ratificada casi de manera simultánea por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, el cual también actualizó la descripción de las ciudades donde se registraron todos desde el inicio de la pandemia, anexando las altas definitivas.

El detalle es el siguiente: 34 en El Calafate (con 29 altas definitivas), 6 en Río Gallegos (4 altas definitivas), 6 en Caleta Olivia, 1 en Puerto San Julián (alta definitiva),1 en Pico Truncado (alta definitiva) y 1 en Puerto Santa Cruz (notificado e hisopado en Río Gallegos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico