Los autoconvocados de Sarmiento levantaron el acampe frente al IPA

Los autoconvocados en defensa del agua levantaron ayer el acampe que el miércoles montaron frente a la sede del Instituto Provincial del Agua en Sarmiento. Los vecinos quieren respuestas efectivas y claras sobre una obra que desvía el curso de agua del Falso Senguer hacia emprendimientos privados.

El miércoles los vecinos autoconvocados en defensa del agua de Sarmiento realizaron una marcha de velas que terminó en un acampe frente a la sede local del Instituto Provincial del Agua. Frente al organismo reclamaron respuestas por una obra que desvía el curso de agua del Falso Senguer hacia varios campos y emprendimientos privados, entre ellos Frutos de los Lagos.
El acampe se levantó ayer luego de haber recibido la copia de la contestación que vía correo electrónico hizo sobre el planteo el propio titular del organismo Gerardo Bulacios. El funcionario un día antes había considerado que el reclamo tenía una clara intencionalidad política (ver aparte).
Uno de los referentes de los autoconvocados, Guillermo Gettig, aclaró a El Patagónico que el sector lo único que promueve "es la defensa del agua. No vamos a contestar los dichos de Bulacios que no tienen sentido. El acampe se levantó porque luego de varias notas recibimos una respuesta que ahora vamos analizar en profundidad", señaló.
"Nosotros preguntamos por una intervención que se hizo en el lecho del río y la respuesta en principio parece bastante general. Como gesto de buena voluntad, como nos contestaron, levantamos el acampe", acotó.
La obra en cuestión está ubicada aproximadamente a 800 metros de un puente por "donde se pasó un caño debajo del lecho, llevando agua de un canal hacia otro y que de esta manera llega a varios productores", detalló Gettig, quien admitió que "la obra no nos cierra y por eso queremos que el IPA, que fue el responsable de la misma, explique por qué se hizo y qué fin persigue".
Respecto a la acusación de Bulacios, el referente calificó como "lamentables" los dichos del titular del IPA. "Estuve leyendo las declaraciones en una publicación oficial y no lo podía creer. Nosotros no preguntamos de qué partido político es cada uno, porque estamos en una lucha por el agua, ni más ni menos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico