Para Bulacios la protesta y el reclamo tienen intencionalidades políticas

El presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA) Gerardo Bulacios, calificó de "política" a la carpa que un grupo que se presenta como autoconvocados instaló hasta ayer frente a las oficinas del organismo en Sarmiento.
"Acá hay cuestiones políticas, detrás de esto están representantes del Frente para la Victoria y del movimiento que lidera (Facundo) Jones Huala", expresó el funcionario al indicar que en relación a la situación de los lagos Musters y Colhué Huapi "están todas las explicaciones técnicas dadas, tanto por el IPA, como por el Conicet y el INTA".
En ese marco Bulacios dijo: "lo más grave es la falta de precipitaciones tanto níveas como de lluvias y la tremenda evaporación del Lago Musters que evapora 62.000 metros cúbicos por hora". Para citar un ejemplo de lo complejo de la situación dijo que "dos horas de evaporación del Musters equivale a lo que toma el acueducto de Comodoro Rivadavia en 24 horas".
"La Cuenca del Senguer es de 1.800 hectómetros anuales. Este año vamos a llegar al 50% de esa recarga y si le sumamos a eso la evaporación que son 550 hectómetros anuales ahí se nota claramente el problema de la cuenca", expresó.
En declaraciones a Radio Del Mar, el funcionario también desconoció la información y los datos que dio a conocer meses atrás sobre el desvío irregular de agua en el sector de chacras de Sarmiento, y puso en igualdad de condiciones a aquel que "desvía el agua para consumo humano, como para darle de tomar a una vaca".
Además, insistió en la necesidad de instalar medidores y en cuestionar severamente el mal uso de agua en las ciudades, que consideró "tan o más grave" que el que se registra en el sector de chacras donde "se riega mal desde siempre", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico