Los diputados que se vistieron a favor de la despenalización

Varios legisladores dejaron en claro sus posturas con su vestimenta de color verde, tanto con el pañuelo, ya fácilmente reconocible, como otras prendas que hacen juego con el pañuelo.

Como muestra de sus posturas, los legisladores eligieron vestirse con los colores alusivos. En el caso de los que apoyan la ley para la interrupción voluntaria del embarazo, lucen alguna prenda verde, en concordancia con el pañuelo que se hizo insignia del movimiento feminista y que se ve de a cientos en las calles que circundan al Congreso, en donde tanto manifestantes a favor como en contra esperan los resultados.

Muchas de las diputadas en favor de la despenalización del aborto tienen el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y además camisas, sacos y chalinas de ese color. Entre varios más, se ve de verde a Agustín Rossi y a Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria, al exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, y a Silvia Mártinez de la UCR de Jujuy.

En la actualidad, el aborto en la Argentina está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer. Con esta nueva iniciativa, lo que se busca es que hasta las semana 14 la interrupción sea legal, segura y gratuita. Por año, cientos de mujeres mueren en prácticas clandestinas para interrumpir sus embarazos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico