Los docentes analizan parar la próxima semana

Se trata de la fecha de regreso a las clases virtuales luego del receso invernal. Denuncian atraso salarial y otros incumplimientos. Daniel Murphy criticó que la ministra Florencia Perata, "parece vivir en otra realidad no en la educación de la provincia".

Este viernes al mediodía, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, anunció el depósito de los fondos nacionales del incentivo docente, además puso en valor el trabajo en la virtualidad durante la cuarentena. Indicó que las medidas de fuerza fueron anunciadas solo de manera mediática, ya que “al 15 de mayo hemos notado gran labor de los docentes”. En este sentido manifestó su confianza en un retorno ordenado a las clases tras el receso invernal.

En respuesta a los dichos de la ministra, el dirigente de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, aseguró que causa “indignación” la exposición de la ministra.

”Parece vivir en otra realidad no en la educación de la provincia”, dijo y adelantó que se analiza para la próxima semana una medida de fuerza de carácter provincial. “Está en discusión si la semana que viene avanzamos en una declaración de paro provincial”, indicó.

En este sentido, Murphy afirmó que el reclamo excede el atraso en el pago de los haberes. “No solamente tenemos el problema salarial, el avance en las obras de infraestructura en las escuelas es muy poco, no están dadas las condiciones para discutir un protocolo de regreso a clases con un gobierno que hace como que escucha, pero sigue pisoteando nuestra opinión”, lamentó y recordó que no fueron convocados a trabajar en un protocolo de retorno a clases presenciales.

En cuanto, al paro que se proyecta para los próximos días, Murphy expresó en diálogo con Radio Del Mar que sería la primera medida de fuerza en el marco de la virtualidad. “No hemos hecho un paro en la virtualidad, lo haríamos la semana que viene, se hizo presentaciones de retención de servicios una medida que es individual”, explicó.

Consultado, sobre el pago del incentivo docente, el dirigente sindical comentó que de manera sistemática se procede a la retención desde Provincia de esos fondos procedentes del Estado nacional, “una suma que no representa más de 2.700 pesos por trabajador”.

Finalmente, Murphy envió un mensaje a los padres con niños y adolescentes en edad escolar e indicó que deberían velar por las condiciones de las escuelas a las que deben retornar. “Hemos visto la desconfianza de los padres sobre el retorno de los chicos a las escuelas, esa desconfianza se tiene que convertir en reclamo para que los chicos estén seguros y cuidados en las escuelas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico