Los dos enjuiciados por el incendio en la Cooperativa de Dolavon se declararon inocentes

Patricia Bortagaray y Mauricio Huenchillán, imputados de causar el incendio en las instalaciones de la Cooperativa de Dolavon el 26 de febrero de 2016, se declararon inocentes. La mujer recordó el conflicto interno de la entidad, que un sector pedía su destitución y que “no participaría jamás en un hecho así”. Huenchillán reveló que le ofrecieron dinero para culpar a la expresidenta de la Cooperativa.

Las audiencias de juicio por el incendio en la Cooperativa de Dolavon comenzaron el 10 de septiembre en los tribunales de Trelew contra Patricia Bortagaray y Mauricio Huenchillán. La expresidenta de la entidad señaló que aquel día llegó a las 6 y se encontró con el empleado Huenchillán.

Ambos temieron entrar debido a la sorpresiva falta de energía en sectores que habitualmente estaban iluminados y decidieron volver una vez que aclarara. Una hora más tarde –detalló Bortagaray- se encontró con todo el despliegue de bomberos y policía, donde colaboró con las autoridades.

La mujer detalló los conflictos que rodeaban al desenvolvimiento de la entidad que se encontraba intervenida en cuanto a los servicios por el gobierno de Martín Buzzi. Luego fue prorrogada esa intervención por Mario Das Neves, mientras reclamaba una deuda del propio Estado provincial de un millón de pesos.

Comentó también sobre los diversos conflictos con el gremio de Luz y Fuerza, y dio detalles sobre altercados registrados años anteriores. Aludió a reuniones llevadas adelante por personas autoconvocadas que pedían su destitución, y algunos de ellos querían “quemar a la Cooperativa con ella adentro”, además que se incentivaba al no pago de la tarifa.

Nombró a varios de los asistentes a esos encuentros como los actuales intendentes de Dolavon y 28 de Julio. “Me declaro totalmente inocente y no participaría jamás en un hecho así”, afirmó Bortagaray ante el juez y las partes en su declaración de poco más de una hora.

El otro acusado expuso que se encontró con Bortagaray en la zona de los portones y regresaron a las 7. Recordó que aquel día lo llevaron a la comisaría a declarar y expuso que en junio de 2017 una persona de apellido Hernández le ofreció 25 mil pesos, trabajo, auto y protección judicial para que declare en contra de Bortagaray, situación que denunció en la comisaría.

El juez Fabio Monti informó que los alegatos serán mañana a partir de las 17 para luego conocerse el veredicto correspondiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico