Los exCPC decididos a cortar hoy la ruta desde la madrugada y hasta medianoche

Hoy podría registrarse uno de los bloqueos de camiones y colectivos más caóticos de los últimos años, el cual podría afectar a vehículos livianos en caso de que los exobreros de la empresa constructora CPC lleven adelante su advertencia de volver a cortar la Ruta 3 entre las 7 de la mañana y la medianoche, de manera intermitente.

Caleta Olivia (agencia)

Será el tercer piquete consecutivo de esta misma semana en demanda del pago de ocho quincenas, aguinaldo, liquidación final y entrega de la Libreta de Desempleo.

El miércoles realizaron la medida de fuerza durante siete horas en la zona del Obrador N° 2, situado 15 kilómetros al norte de la zona urbana, y ayer se instalaron en la rotonda ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap por un lapso de seis horas que se cumplió a las 13.30, aunque esta vez no impusieron restricciones para vehículos livianos.

El piquete de hoy, de acuerdo a lo que decidieron en asamblea, se realizará en el mismo lugar, pero imponiendo un bloqueo ininterrumpido desde las 7 de la mañana y hasta la medianoche.

En esa reunión se los escuchó decir que ya no confían en nadie, incluyendo a funcionarios políticos, empresarios y dirigentes gremiales, dado que tampoco ayer recibieron algún tipo de mensaje alentador a sus reclamos.

LOS GENDARMES NO PUDIERON LLEGAR

Inicialmente se presumía que en la víspera se produciría el arribo de un grupo de gendarmes antimotines para disuadir a los manifestantes y posibilitar que los mismos dejaran al menos un carril libre de circulación, pero nada de ello ocurrió.

Una fuente confiable reveló a El Patagónico que una sección de este tipo de cuerpo de élite que se hallaba acantonado en otra zona de la Patagonia no pudo viajar porque no recibió los fondos destinados al pago de combustible de las unidades de transporte y viandas.

En consecuencia, solo se acercó al piquete una comisión regular de esa fuerza de seguridad, además de personal policial local para formalizar las rigurosas actas de constatación del corte de ruta.

Por otra parte, uno de los voceros de los obreros que fueron despedidos el 31 de marzo, Omar Saracho, dijo que ellos quieren estar representados en las reuniones que en Buenos Aires llevan adelante las autoridades de Vialidad Nacional para tratar la continuidad de las obras en las que estuvieron afectados: la Autovía Rada Tilly- Caleta Olivia y la Avenida de Circunvalación de esta misma ciudad.

En ambas obras inconclusas -al margen de la Planta de Osmosis Inversa y el tendido de la Línea de 132 kilovatios que también estuvieron a cargo de CPC- estaban afectados unos 200 obreros, de los cuales la mitad protagoniza los últimos cortes de ruta.

Ello deja en evidencia que existe un desgaste en muchos de los manifestantes y por ello en la asamblea se escucharon reprimendas dirigidas hacia quienes abandonaron la lucha, pero el grupo que se mantiene firme reiteró su decisión de continuar hasta las últimas consecuencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico