Los Granaderos desfilaron con la bandera de España

Como parte de la recepción al presidente español Mariano Rajoy, el cuerpo creado por José de San Martín para liberar a América de la monarquía española, salió a las calles con banderas del mismo país que el Libertado combatió. ¿Qué diría Don José si los viera?

Desde aquel "querido rey", cuando habló de la "angustia" que habrían sentido los patriotas argentinos al liberarse de España, Mauricio Macri no deja de dar muestras de sometimiento al Reino de España.

En esta ocasión, además de permitir la entrada de empresas españolas, que ya saquearon las arcas nacionales en la anterior oleada de los años 90, también cometió desde lo simbólico un acto de entrega.

Como parte de la recepción al presidente español Mariano Rajoy, desfilaron portando banderas españolas nada menos que los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín, el cuerpo de caballería creado por el Libertador para emancipar a la Argentina y a los países vecinos precisamente del dominio español.

Varios usuarios en las redes sociales hicieron notar el hecho, y una usuaria le preguntó al historiador argentino Felipe Pigna su opinión. El historiador fue lapidario: "Tremendo!! Si los viera don José".

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico