Los jubilados provinciales pedirán reunirse con Arcioni en Comodoro

En la plaza de la Escuela 83, ayer por la mañana, se reunieron jubilados y empleados estatales de esta ciudad para trabajar en conjunto por los derechos del personal activo y pasivo de Chubut. Los jubilados cuestionaron que fueran unos de los últimos sectores en percibir sus haberes de junio. Aseguraron que pedirán mantener una reunión con el gobernador Mariano Arcioni en la próxima oportunidad en que este desarrolle actividades en Comodoro Rivadavia.

“Cuando el gobernador (Mariano Arcioni) se dé una vuelta por Comodoro, seguramente vamos a estar ahí para ver si podemos tener una charla”. Así aseguró Rubén Pontelli, uno de los jubilados que se acercó ayer a la plaza de la Escuela 83 para manifestarse contra el retraso del pago de los haberes de junio por parte del Gobierno provincial.

Los integrantes del sector pasivo se reunieron en el espacio público y acordaron trabajar en conjunto con los trabajadores estatales para poder contar con sus salarios en tiempo y forma. “Nos venimos manifestando en el Centro con preocupación por el incumplimiento por parte de Provincia y del ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut) con respecto al atraso de haberes de jubilados y pensionados porque esto se está agravando”, afirmó.

“Creemos que esto es el principio de una bicicleta que se irá extendiendo a los largo del tiempo porque Provincia dice que no tiene los fondos para hacer frente al pago de los haberes de jubilados y pensionados. Nosotros nos preguntamos ¿A dónde está la nuestra? ¿A dónde están los 35 o 40 años de aporte que han hecho los compañeros a lo largo de su vida?”, se interrogó Pontelli.

En diálogo con El Patagónico, aseguró que “nadie da explicaciones. Nadie explica cómo está el ISSyS. Evidentemente no queda más que pensar que se está en un quebranto y se tiende a agudizarse”.

También cuestionó que los errores de comunicación del Gobierno provincial. “Respuesta son las que tuvimos a través de los medios. La provincia no tiene los recursos y que la coparticipación ha disminuido, no nos debe preocupar como jubilados. Lo que sí nos preocupa es dónde están los aportes de los que han trabajado toda su vida y que hoy no puede cobrar en tiempo y forma”, cuestionó.

Pontelli lamentó que los jubilados no han cobrado los retroactivos y las planillas complementarias. Es por eso que comenzarán a trabajar en conjunto para obtener respuestas. “Tenemos pensado sumarnos con otros organizaciones como el personal activo porque ellos van a ser jubilados en algún momento. Vamos a empezar a organizarnos y empezar a sumar cada día más gente”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico