Los mineros de Río Turbio acataron la conciliación obligatoria

Los mineros de Río Turbio decidieron acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación hasta el miércoles próximo, a la espera de una respuesta a sus reclamos.

El consejo directivo nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió las fechas de negociaciones y la reincorporación inmediata de los tres trabajadores despedidos. El secretario general de ATE-Río Turbio, Miguel Páez, le dijo a Télam que "la asamblea decidió acatar la conciliación y pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, según las respuestas que tengamos, para determinar las acciones a seguir".

El gremialista dijo que "una vez notificados, informamos a Gendarmería para que constaten cómo entregábamos los lugares que estuvimos ocupando y nos retiramos. Luego hicimos un abrazo simbólico a la usina".

Páez manifestó que la decisión de continuar con las tareas el próximo lunes fue de la empresa, así como "anteriormente uno de los gerentes, Luraschi, había dado los días libres al personal de superficie para que no adhieran a nuestra medida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico