Los oscuros secretos del Pentágono se podrán ver en el Teatro Español

Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan "The Post, los oscuros secretos del Pentágono", un filme histórico y testimonial dirigido por Steven Spielberg. The Post, por su título original, trata sobre la insólita colaboración entre Katharine Graham, la primera mujer editora del periódico The Washington Post, y su motivado director Ben Bradlee, en su carrera por alcanzar a The New York Times para poner al descubierto un enorme encubrimiento de secretos del gobierno que abarca tres décadas y cuatro presidentes de los Estados Unidos. Los dos deberán superar sus diferencias y arriesgar sus carreras, y su propia libertad, para sacar a la luz verdades enterradas desde hace tiempo.

A lo largo de la historia de los Estados Unidos, ha habido momentos catalizadores en los que ciudadanos corrientes deben decidir si se lo juegan todo -su sustento, su reputación, su estatus e incluso su libertad- para hacer lo que consideran que es correcto y necesario para proteger la Constitución y defender la libertad de Estados Unidos.

Con “The Post”, el director ganador de varios Óscar recupera uno de esos momentos. El resultado es un intenso drama basado en los hechos reales que se produjeron cuando The Washington Post y The New York Times formaron una alianza pragmática después del incendiario artículo publicado por el Times en el que desvelaba un estudio de alto secreto que acabaría conociéndose como los archivos del Pentágono.

Spielberg reúne a un extraordinario elenco de actores al máximo de sus facultades. El eje central de ese reparto coral lo constituyen las interpretaciones de Streep y Hanks como Graham y Bradlee: la primera una líder sin experiencia que aún está aprendiendo a marcar su territorio como mujer en un mundo cambiante; el segundo un duro periodista que está evolucionando para pasar de dedicarse a conseguir historias a luchar por los principios mismos de la verdad, y que descubren que se pueden motivar el uno al otro para sacar lo mejor de sí mismos.

Tras las cámaras, Spielberg se reúne con su grupo de estrechos y galardonados colaboradores, como el director de fotografía Janusz Kaminski, el montador Michael Kahn, el diseñador de producción Rick Carter y el compositor John Williams, con la incorporación al equipo de la legendaria diseñadora de vestuario Ann Roth.

Todo ello permite realizar una recreación de 1971 que parece desarrollarse en tiempo real con un suspenso cada vez mayor. “The Post” dirige la lente de Spielberg por primera vez a los Estados Unidos de la década de 1970, la misma época en la que se convirtió en uno de los cineastas más eminentes de la industria.

Su narración incansablemente dinámica es una historia de valor y relaciones personales, pero también lleva a Spielberg al mundo del periodismo en un momento crítico para el país y para el mundo, un mundo a punto de cambiar por el creciente poder de las mujeres y la llegada del corporativismo.

Y, sobre todo, la historia ofrece un fascinante contexto a un dilema eterno: ¿cuándo debe hablar uno para sacar a la luz un grave peligro nacional, aun sabiendo que lo que hay en juego es inconmensurable?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico