Los padres de la Escuela 743 presentarán un recurso de amparo

A raíz de los 13 días que sus hijos no tienen clases, los padres de la Escuela 743 decidieron ayer presentar un recurso de amparo pidiendo que se solucione el conflicto con los auxiliares de Educación. También enviaron una carta al subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, para que explique la situación. Se ofrecieron como voluntarios para realizar las tareas de limpieza.

La retención de servicios que mantienen los porteros de las escuelas públicas de Chubut cumplirá hoy 13 días. Es que los trabajadores reclaman a Provincia la contratación para dejar de ser monotributitas y tener que pagar un seguro mensual para trabajar.
La medida afecta a 263 auxiliares de la Educación que pese a los diferentes reclamos no obtiene respuestas y genera que 44 escuelas de Comodoro hoy se vean afectadas. El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gerardo Coronado, manifestó que el lunes en asamblea se decidió continuar con el paro por tiempo indeterminado.
"No tenemos novedades a corto plazo; no pedimos que vayan pasando todos (a planta permanente) sino de poco, los de mayor antigüedad", subrayó el dirigente sindical.
En este marco, los padres de la Escuela 743 –ubicada en Callao y Constituyentes– se reunieron con las autoridades de la institución y la supervisora Adriana Di Sarli para pedir explicaciones por la falta de actividades desde el 14 de agosto.
El encuentro comenzó a las 17 y se extendió durante tres horas, contando con la participación del delegado del Ministerio de Educación, Héctor Albornoz. María Ruiz, una de las madres presentes en la convocatoria, explicó que Albornoz se comprometió a realizar todas las medidas necesarias para que los alumnos puedan volver lo antes posible a las aulas.
La respuesta del funcionario no convenció a los padres por lo que decidieron enviar una nota por fax al subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, para que se reúna con ellos. Hoy también entregarán un recurso de amparo en la Justicia.
"Ellos creen que esta semana pueden llegar a un diálogo, pero los chicos van a continuar sin clases. Por eso el recurso de amparo que vamos a presentar es para que llamen a conciliación entre el Ministerio de Educación y ATE para que se pueda destrabar el conflicto”, aseguró Ruiz.
"Hace tres semanas que están sin clases y, según lo que nos dijo Albornoz, entre el jueves y viernes podría llegar a venir Plantey para reunirse con nosotros”, agregó.

VOLUNTARIOS
Asimismo, Ruiz sostuvo que están preocupados por la situación debido a que desde ATE transmitieron que se continuará con la medida hasta las últimas consecuencias. “Acá hay un trasfondo político donde se pelean para ver quién deja mal parado a quién. A nosotros no nos importan sus peleas. Queremos que nuestros hijos estén donde deben estar, que es la escuela. Dicen (por ATE) que van a continuar hasta octubre. En todo ese tiempo, ¿quién se hace cargo de los chicos?”, se preguntó.
En tanto, los docentes de la Escuela 743 envían trabajos prácticos a sus alumnos mediante mails y dejan material para retirar en la cantina de la institución. Sin embargo, parte de estos temas no han sido vistos por los estudiantes y generan inconvenientes.
Cansados de la situación, los padres decidieron ofrecerse como voluntarios para limpiar la institución. “Nosotros queríamos limpiar pero Supervisión nos dijo que no podíamos porque estamos sin seguro contra accidentes. Nos autoconvocamos la semana pasada para que los chicos puedan ir a clases porque esto no da para más”, lamentó Ruiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico