El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni admitió en la conferencia de hoy que debe responder ante la Justicia por la nueva presentación de un habeas corpus presentado en la Justicia. Dijo que aún no lo había leído, pero que lo hará y dará las respuestas pertinentes junto con el jefe de Policía, Miguel Gómez.
Puntualmente, hoy se le plantearon irregularidades cometidas ayer en la ciudad de Trelew, como la detención de una menor que salía de su trabajo antes de las 19 y otros jóvenes demorados mientras hacían deliverys, alrededor de las 20. Además, había habido disparos de armas en algún barrio.
"Lamentablemente, los efectivos policiales son recibidos a pedradas en algunos barrios", indicó Massoni, quien también debió explicar por qué se lleva con precintos hasta el gimnasio municipal a las personas demoradas por violar la cuarentena.
"Lo hacemos por su propia seguridad porque hay casos en que se autoflagelan para luego acusar a la policía", fue su argumento.
En cuanto a por qué se demora tanto en notificarlos de su infracción y ser liberados, Massoni deslindó responsabilidades en el médico forense que debe constatar el estado de las personas.