Los profesionales se capacitan para el verano

La presentación oficial de las jornadas recreativas 2022 se realizó el viernes en el Club Ingeniero Huergo. Son en forma presencial y virtual, y se cuenta con disertantes de la ciudad y de otras localidades.

El lunes comenzaron las capacitaciones destinadas a los profesionales y profesores que estarán al frente de las jornadas recreativas de verano 2022, destinadas a niños y niñas de 7 a 11 años. El viernes, en el Club Ingeniero Huergo hicieron la presentación oficial con la presencia de autoridades municipales.

Las mismas son en forma presencial y virtual y se cuenta con disertantes de la ciudad y de otras localidades. Entre las temáticas que se abordarán están: Recreación y Juego desde una mirada comunitaria; a cargo del licenciado y recrecólogo Luciano Mercado, Deportes Alternativos; Ricardo Acuña, Recursos Lúdicos Comunitarios; Santiago Fagnani y Taller de Género; con la licenciada en psicología Florencia Díaz, y María de los Ángeles Ancapillan, licenciada en Trabajo Social.

La propuesta está organizada por Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes, acompañados por la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la municipalidad.

Este viernes, en las instalaciones del Huergo, se realizó el lanzamiento oficial y se contó con una charla para puntualizar en el tema “Violencia por razones de Género”.

Estuvieron; Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Martín Gurisich, a cargo de la Dirección de Deportes, Jimena Cores Oller, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad. Todos ellos acompañados por los disertantes.

Martín Gurisish, de la Dirección de Deportes agradeció a todos los profesionales que estarán al frente de la propuesta de verano “por renovar el compromiso de trabajar con nosotros y la labor que hacen durante todo el año” y resaltó la iniciativa de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad “es un tema importante porque la sociedad lo demanda y creemos que estas propuestas que permiten nutrir al personal de nuevas herramientas y repensar ciertas cuestiones serán de gran utilidad”.

Jimena Cores Oller, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del municipio agradeció al Ente deportivo por “aceptar esta propuesta, creo que es fundamental capacitarnos todos y todas en cuanto a la violencia de género. Es la herramienta que tenemos como Estado para poder erradicarla, hablar y capacitarnos sobre el tema es sumamente importante”.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, valoró el rol fundamental de los capacitadores en el marco de las propuestas de verano. “Hoy empieza una etapa nueva, hace un verano atrás estamos volviendo después de un contexto muy difícil y ustedes (profesores) dieron esas herramientas y la confianza a los familiares para dejar ir a los niños a un lugar, con una modalidad totalmente diferente, y que tuvimos que cambiar” reconoció.

“Estoy muy agradecido y orgulloso de cada uno de ustedes” y agregó que para el Estado municipal “hay muchos temas que son sumamente importantes; entre ellos de género que tenemos que comprender y aprender todos. Y es de suma importancia capacitarnos” finalizó Martínez.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se desarrolla desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de diferentes áreas y con la colaboración de las asociaciones vecinales. Serán un total de 65 barrios que serán parte del programa estival.

La misma ofrece una serie de actividades y propuestas recreativas para niños y niñas de 7 a 11 años. Las jornadas recreativas se llevarán adelante a partir del 11 de enero hasta el 11 de febrero de 2022. Y funcionarán en cada barrio los días: martes, miércoles y jueves, en el horario de 10:30 a 13:30.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico