Los que pueden llegar al país

Los modelos más terrenales presentados en el autoshow alemán tienen posibilidades de arribar a la región. Los SUV aparecen en primera fila, aunque también hay deportivos confirmados, como el Renault Mégane RS.

Además de superautos y de concept futuristas que apuestan a los sistemas de propulsión ecológicos, el Salón de Fráncfort también mostró modelos racionales, algunos de ellos con posibilidades de llegar al país en el corto y mediano plazo.

La francesa Renault presentó al Mégane RS 2018, la versión más deportiva del mediano que aumenta su potencia a 280 CV. La firma del rombo traerá a este ejemplar al país el año próximo. También se exhibió la próxima Duster (en Europa se vende bajo la marca Dacia) que con líneas más agresivas tiene fecha de arribo en 2018 o inicios de 2019.

Citroën, por su parte, presentó al nuevo C3 Aircross que tiene silueta más robusta, basada en el concept Aircross exhibido en otros salones. Su arribo al mercado local no está confirmado, aunque los cambios en algún momento se verán reflejados en las versiones producidas en el Mercosur.

Hyundai, por su parte, oficializó al SUV Kona, un SUV chico con arribo a la Argentina en 2018. La marca japonesa apuesta a ensanchar su gama de SUVs con versiones de tracción simple e integral.

Por su parte, Volkswagen puso el foco también en los SUV, en este caso con el T-Roc, que aspira a una alternativa para el segmento con semejanzas al Golf.

Se comenzará a vender en Europa, con una lenta llegada al resto de los mercados.

Otro modelo que tendrá en algún momento impacto local es el concept Invincible 50 de la pick- up Toyota Hilux, un homenaje a sus 50 años de existencia. El modelo convencional se fabrica en la planta argentina de Zárate. Y la renovación que puede sugerir este prototipo para las futuras versiones de producción deberán pasar por la terminal bonaerense para también aparecer en las vidrieras de concesionarios locales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico