Los seis clubes argentinos están en octavos de final

Independiente y Estudiantes lograron la clasificación el jueves por la noche. Ya lo habían conseguido River, Boca, Racing y Atlético Tucumán. De esa manera los seis clubes argentinos que protagonizaron la fase de grupos de la copa accedieron a la próxima instancia. El 4 de junio se sortearán los cruces.

River Plate, que finalizó primero en su zona, Boca Juniors, Independiente, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán que finalizaron segundos, se clasificaron para los octavos de final de la Copa Libertadores que en la noche del jueves cerró la fase de grupos.

De esa manera, el 4 de junio se sortearán los partidos de octavos, en los que los ocho primeros se enfrentarán con los ocho segundos, siempre con ventaja de localía para los que encabezaron sus zonas, que terminarán definiendo en sus canchas. La fase se jugará luego de la Copa del Mundo de Rusia.

Independiente se convirtió durante la noche del jueves en el último equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer como local a Deportivo Lara, de Venezuela, por 2 a 0, y finalizar segundo en el Grupo G. Los goles fueron obra de Martín Benítez a los 37’ de la etapa inicial de Emanuel Gigliotti a los 35’ del segundo tiempo.

Independiente cumplió con su obligación de ganarle a Deportivo Lara, con el que había perdido en el debut en Venezuela, lo que le permitió aventar cualquier riesgo de que se registrara algún resultado “inconveniente” en el cotejo que finalmente el líder Corinthians perdió 1 a 0 con Millonarios, de Colombia (gol de César Carrillo), el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo que accedió a la Sudamericana.

Más temprano, en la misma noche del jueves, Estudiantes de La Plata apeló a su mística copera y logró la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, al vencer como local a Nacional de Montevideo por 3 a 1 en partido de la sexta y última fecha del Grupo F.

El “Pincha”, que debía ganar por dos goles para quedarse con el segundo puesto de la zona en desmedro de su rival de anteanoche, lo empezó perdiendo a los 4’ con una conquista de Matías Zunino; pero en el complemento, con mucho amor propio, lo dio vuelta y alcanzó la diferencia necesaria con dos tantos de Juan Ferney Otero (los dos de penal) y Lucas Melano.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a Rodrigo Braña en el local y al argentino Gonzalo Bergessio y Cristian Oliva en el conjunto tricolor.

En el otro encuentro del cierre del grupo Santos (Brasil) y Real Garcilaso (Perú) empataron 0-0, con lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Santos 10, Estudiantes 8 (+2), Nacional 8 (+1) y Real Garcilaso 6.

La fase de grupos se cerró a última hora del jueves con el empate sin goles entre el Atlético Nacional de Colombia que dirige el argentino Jorge Almirón y Colo Colo, de Chile (primero y segundo del Grupo B), y la victoria como local de Bolívar por 2 a 1 sobre Delfín (Juan Callejón anotó los dos tantos del local y Ronald Raldes en contra para la visita) que clasificó a los bolivianos a la Copa Sudamericana, eliminando a los ecuatorianos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico