Los trabajos sobre la Ruta 3 se extenderían hasta el miércoles

La empresa Rigel realiza trabajos sobre la ruta Nacional N 3, en el Kilómetro 1828, que obligan a reducir la calzada en dirección sur-norte. Producto de las tareas, en el conducto principal de desagües pluviales del barrio Mosconi, el tránsito ayer se vio afectado, problemática que se hará más compleja el martes cuando se reanuden las clases y la actividad laboral sea normal. Los trabajos en principio se extenderían hasta el miércoles, confirmaron desde Vialidad Nacional.

Aprovechando el fin de semana extendido, por el feriado que conmemora la muerte del general José de San Martín, la empresa Rigel S.A comenzó ayer a realizar trabajos sobre la ruta Nacional 3, en el kilómetro 1828, casi frente al Corralón Municipal.
Desde Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, encargado de Prensa del organismo en Chubut, confirmó que las tareas se extenderán por lo menos hasta el miércoles, aunque advirtió: "están atadas a las condiciones climáticas".
Los trabajos que se realizan en sentido sur-norte, ayer ya afectaron el paso del tránsito en el sector. Es que se efectúan sobre una superficie de 40 metros de largo por el ancho de un carril y, por su magnitud, en la hora de mayor movimiento producen que se generen largas filas de vehículos.
Se estima que durante el fin de semana los trabajos no causarán grandes demoras, diferente a lo que podría suceder el martes y miércoles con el dictado de clases y el movimiento laboral en esta ciudad.


EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN EL SECTOR

La reparación del pluvial, se ejecuta en el marco de la obra del conducto principal de desagües del barrio Mosconi. Los trabajos están a cargo del Instituto Provincial del Agua (IPA), que en convenio con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia contrató a la empresa Rigel S.A.
En el inicio de las tareas, ayer se quitó el muro jersey y se excavó sobre la superficie hasta llegar a la zona superficial del pluvial. Ahora se colocará material geotextil para realizar un recubrimiento sobre el conducto y posteriormente se cubrirá el sector con material granular y capas de 20 o 30 centímetros para formar la base.
Posteriormente se colocará un paquete estructural con base negra y carpeta asfáltica, y por último se realizará un recambio de barandas metálicas y de muro jersey, se informó.
Desde Vialidad Nacional solicitaron a los conductores respetar las indicaciones del personal que trabaja en el sector, reducir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan colocado el cinturón de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico