Los triatletas coparon Caleta Córdova

Se disputó la 3ra fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón. Marcos Paves y Jorgelina Fernández ganaron la prueba principal en sus respectivas ramas.

Con 71 bicicletas en Parque Cerrado, y con categorías distribuidas en general Híbrido, Sprint, Promocional y Postas, este domingo se corrió la 3ª fecha del Campeonato Patagónico de Triatlón en Caleta Córdova.

Allí se consagraron a los campeones patagónicos, donde hubo triunfos de Marcos Paves (Puerto Madryn) en Caballeros y Jorgelina Fernández (Rada Tilly) en Damas.

La organización estuvo a cargo del Club de Triatlón Acuarium y la fiscalización fue de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. El evento contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con la presencia en la premiación de su presidente Hernán Martínez y del director general de Deportes, MartínGurisich.

El ganador Marcos Paves expresó: “fue un día espectacular en Caleta Córdova. La anterior vez que vine hubo mucho viento, pero en esta ocasión hubo un clima soleado y sin viento, muy favorable para la competencia. En las tres disciplinas me sentí muy bien. El mar estaba planchado, se podía nadar bien. Lo mismo en la ruta a la hora de andar en la bicicleta, y con el trote también, tiene su desnivel pero lo disfruté”.

A su vez, destacó que “fue una gran competencia palo a palo con Marcos Hernández. Creo que la diferencia la saqué en el parque cerrado y después la pude mantener, es un gran competidor y estoy muy contento. Ahora me prepararé para correr en Escape de la Isla Huemul, en Bariloche, el 29 de enero, y el Ironman del 5 de marzo en Punta del Este, además de todo el circuito patagónico que me encanta”, concluyó.

Por su parte, la radatilense Jorgelina Fernández, quien salió primera en General Damas, señaló: “estuvo buenísimo el circuito, el agua fue rápida, la bicicleta se disfrutó y en el trote se sintió un poco el calor pero el día fue hermoso”.

“En el agua salimos las tres punteras juntas y en la bici sentí que traté de hacer la diferencia, que es donde me siento más fuerte. Ahora seguiremos entrenando para estar el 26 de febrero en Puerto Madryn”, adelantó.

………………………………….

Clasificación General Híbrido

CABALLEROS

1° Marcos Paves (01:28:27).

2° Aldo Ferreyra (01:30:42).

3° Marcos Hernández (01:31:50).

DAMAS

1° Jorgelina Fernández (01:44:15).

2° Andrea Pariente (01:46:16).

3° Sofía Arias (01:54:07).

…………………………….

Clasificación General Sprint

CABALLEROS

1° IanFelmandTomer.

2° Ezequiel Kenter.

3° Alex Bascuñán.

DAMAS

1° Bianca Tasso.

2° María D’Ambrossio.

3° Claudia Correia.

……………………………….

Clasificación General Promocional

CABALLEROS

1° Juan David Fuentes.

2° Mariano Peralta.

3° Ignacio Larrahona.

DAMAS

1° JorgelinaSteger.

2° Cristina Mendoza.

3° Luciana Morales.

POSTAS FEMENINAS

1° Constanza Lema y Claudia Andrade.

2° Jesica Mamy, Rocío Gómez y Miriam Lago.

POSTAS MASCULINAS

1° Emilio Ríos, Cristian Delgado y Enrique Riquelme.

2° Lucas Chiguay y Daniel Pérez.

POSTAS MIXTAS

1° Jimena Yáñez, Martín Núñez y Sol Fernández.

2° Diego Díaz, Eduardo Said y Viviana Quezada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico