Sin lugar en River, Lucas Orban se dio a conocer al mundo con la camiseta de Tigre ya sea como lateral izquierdo o como stopper izquierdo. Allí tuvo un rendimiento espectacular que lo llevó a la Selección Argentina que por entonces dirigía Alejandro Sabella y desembocó en su transferencia al Girondis Bordeaux francés, pese a que lo pretendían gigantes argentinos como Boca y el propio Millonario que lo había descartado tiempo atrás.
En la Ligue 1 mantuvo su nivel y en la última temporada se afianzó como uno de los referentes del elenco que dirige Willy Sagnol. Su rendimiento cautivó el Valencia, que decidido a reforzarse desembolsó casi cuatro millones de euros para hacerse con su pase. La transferencia solamente depende de que el argentino pase el pertinente reconocimiento médico en el club Che.
Con su incorporación, el portugués Nuno completa una defensa que tendrá a Orban como uno de los líderes e incluso como comodín, ya que puede jugar tanto como zaguero central o como tres. Con apenas 25 años, su llegada al fútbol español le podría abrir definitivamente una puerta en la Selección Argentina.