|
Luego de aquella condena por la que solo estuvo siete meses en prisión, el 19 de setiembre del año pasado Lucas Tascón fue detenido en el barrio Máximo Abásolo por robar un televisor.
En esa oportunidad la Fiscalía pidió la prisión preventiva y que se le revocara la libertad condicional, pero Tascón le dijo a la juez penal de refuerzo, Margarita Pfister, que él no le robaba “a los pobres” y que al ser detenido “la policía ya venía con el televisor”.
Ese mismo día recuperó la libertad pero volvió a la alcaidía el 7 de octubre, por un robo similar al que protagonizó hoy. Esa vez fue en una casa familiar ubicada sobre Bouchardo al 1.200, cuando delinquió secundado por un adolescente de 17 años y una chica de 15.
Por ese robo, el juez Américo Juárez le dictó 3 meses de prisión preventiva pero no alcanzó a pasar 12 horas detenido en la alcaidía y se fugó por el plafón de luz de una celda. En esa ocasión huyó junto a Jonathan Díaz, el delincuente que estando en muletas asaltó a mano armada el restorán Puerto la Minuta.
Tras permanecer cuatro días prófugo, Tascón fue recapturado por la policía de la Seccional Segunda. De todas formas, volvió a quedar libre tras vencerse la prisión preventiva.
Esta madrugada protagonizó otro violento robo con armas en una casa de familia y con todos sus integrantes en el interior, entre ellos una menor. ¿Quién se hace responsable de que individuos de este calibre anden sueltos por las calles de Comodoro?