Luchadores chubutenses brillaron en el Selectivo Panamericano Escolar

En la mañana de ayer, los luchadores representantes de Chubut, lograron una destacada actuación en el torneo Selectivo para el Panamericano de Escolares, que se realiza en Posadas Misiones y al cual llegaron gracias al respaldo de Chubut Deportes, que solventó el traslado.

Los chubutenses, que llegaron acompañados del entrenador Omar Gutiérrez y el atleta Hernán Almendra, lograron cada uno de ellos colgarse una presea en sus respectivas categorías.

La competencia, que se realizó en el Polideportivo Finito Herman de Posadas, tuvo los oros de Rafael Proboste en 47kg e Isaías Urquiza en 59, ambos en Lucha Grecorromana. Mientras que en Lucha Libre, Lucas Vega Jofré fue plata en 53kg y Valentín Verón bronce en 62.

Con estos resultados, si bien falta la oficialización, tanto Proboste como Urquiza, ya estarían clasificados para el Panamericano Escolar a realizarse en el mes de septiembre en México.

Cabe destacar que los deportistas hoy competirán en un torneo de cadetes organizado en la misma sede. Junto a los cuatro mencionados, participará Hernán David Almendra, quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y al Mundial de Cadetes en Croacia en el mes de julio.

Almendra, que acompañó a la delegación, ha sido un baluarte fundamental en la actuación de los chicos chubutenses, acompañándolos y alentándolos en todo momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico