Luis "Pancha" Reynoso y un legado grabado en la ovalada

Fue uno de los fundadores de Chenque RC y la comunidad rugbística lamenta su partida.

Luis “Pancha” Reynoso fue una de esas personas que trasciende cualquier disciplina. Aquel potente centro de Chenque Rugby Club entre los 70 y los 80, quien luego adoptó a esa institución como dirigente y colaborador hasta sus últimos días, dejó este plano y ya se nota un enorme vacío en la comunidad rugbística regional.

Desde las redes sociales de Chenque Rugby Club, publicaron: “Padre y fundador de Chenque. Nos llamamos así por él. Gracias eternas Pancha! Todo Chenque y el rugby austral te llora. Acompañamos a nuestros amigos Chiqui, Pablo y Facu en este momento”. Hoy están suspendidas todas las actividades en el club.

Chenque nació en 1971 y uno de sus iniciadores fue “La Pancha”, quien le dedicó gran parte de su vida al deporte de la ovalada y se hizo querer mucho en el ambiente.

“Acompañamos a su familia, a Chenque y a Alacranes. Se nos va un verdadero hombre de rugby. Buen viaje Pancha, ya se te empieza a extrañar. Abrazo al cielo”, comentaron desde la Unión de Rugby Austral.

Este referente del rugby regional vivió una gran época como jugador. “Tuvimos una racha muy buena de 15 campeonatos al hilo”, comentaba hace unos años este visionario que empezó a idear eso de crear un club con sus amigos del colegio Deán Funes.

Hoy, el rugby llora a uno de los mejores exponentes de toda la historia de la URA, quien además de desempeñarse como centro jugó como medio scrum y en otros puestos de la línea de tres cuartos, para luego dejar su impronta como entrenador y como dirigente, siempre de bajo perfil y solidario, dispuesto a dejar un legado de acción y humildad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico