Luego de su destacada actuación en la Copa ACLAV donde clasificó a semifinales, Waiwen Vóley regresó a Comodoro Rivadavia para preparar su debut en la Liga Argentina de Vóley que será este jueves a las 15 ante CEF Nº5 (La Rioja) en el estadio de Ciudad Vóley (Buenos Aires).
Será el primer tour de la fase regular de la Liga Argentina, máxima categoría del vóley nacional donde el equipo de Comodoro hará su presentación oficial enfrentando a los riojanos el jueves, quedará libre el viernes, para luego jugar el sábado y domingo ante el local Ciudad Vóley y River Plate, respectivamente.
Cabe recordar que Waiwen Vóley tuvo su primer contacto con la máxima categoría nacional en la Copa ACLAV, con un gran desempeño principios de noviembre (derrota inaugural 0-3 ante Boca, y dos triunfos 3-2 ante River Plate y Vélez Sarsfield).
“Fue todo nerviosismo, el primer partido nos tocó Boca y derrota. No es fácil empezar un torneo en la máxima categoría con derrota. El grupo es fuerte, se sobrepuso a eso, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Los otros dos partidos pudimos ganar a Vélez y River, 3-2 y 3-2, rezando a todos los santos”, comentó Lisandro Luppo.
“Es una competencia larga, ahora comienza el torneo en sí. Esa fue la Copa ACLAV que te clasifica a semifinales, donde hay una plaza al Sudamericano. Este jueves jugamos el primer partido contra La Rioja, un equipo duro que se armó para estar arriba. Veremos cómo afrontamos todo eso”, explicó el entrenador.
Este miércoles por la noche el plantel y cuerpo técnico viajan a Buenos Aires, para llegar cerca de la medianoche. “Jugamos el jueves a las 15 contra La Rioja. El viernes tenemos libre; sábado contra Ciudad a las 20 y el domingo jugamos contra River, a las 17. Todo transmitido por Fox Sports 2, así que los invitamos a todos para que nos vean”, sostuvo Luppo.
En cuanto a la repercusión sobre la primera participación de Waiwen en el más alto nivel argentino, el entrenador expresó: “Muy sorprendido porque al lugar que iba, yo trabajo en un colegio, en el mismo barrio donde vivo, todos habían visto el partido, todos nos comentaban. Hay un furor por el vóley, la verdad que es muy lindo que se produzca eso acá en Comodoro y estamos muy expectantes para la fecha que nos toca de local, para que la gente nos pueda ver en este nivel y nos pueda acompañar”.
“Lo hemos hablado con el plantel, que no sabía cómo iba a funcionar el equipo. Después de la Copa ACLAV vimos videos, mostramos lo que creemos como cuerpo técnico que podemos mejorar. En estos pocos días que tuvimos estuvimos trabajando sobre lo que creemos que podemos cambiar rápidamente para darle un plus al equipo. Veremos cuando vayamos al inicio del torneo, cómo resulta eso”, describió en cuanto a lo deportivo.
Lisandro Luppo respondió para qué está Waiwen en esta primera experiencia en la Liga Argentina: “Como siempre decimos, los sueños están para cumplirse. El objetivo que nos pusimos con todo el grupo desde el primer día es poder clasificar dentro de los ocho mejores, que te permite jugar los playoffs. Estamos trabajando sobre eso, los errores, qué volumen le podemos dar. Estamos en la elite del vóley argentino, ganas y perdés contra cualquiera, en eso esperamos ser los que ganemos y no los otros”.