Maderna ratificó su apoyo al Gobierno nacional

El jefe comunal valletano aclaró que sus comentarios sobre las "obras que no llegan" a Trelew durante la reunión con el Presidente en Comodoro Rivadavia fueron en un marco de "absoluto acompañamiento al Gobierno nacional".

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, le bajó este miércoles el tono a la polémica que se generó luego del discurso durante la visita del presidente Alberto Fernández y el gabinete.

El jefe comunal aclaró que sus comentarios en la reunión con el mandatario nacional y otros intendentes de la región en Comodoro Rivadavia fueron “distorsionados” y en realidad “tenían que ver con acciones de Gobierno que ya estamos trabajando para resolver” y agregó que el Presidente no estaba presente mientras tomó la palabra.

“El gabinete nacional nos permitió expresar las necesidades de nuestra ciudad y ser escuchados. Reafirmamos nuestro respaldo al Presidente y su gestión. Pertenecer a un proyecto político requiere compromiso y diálogo. Lo hemos invitado a visitarnos. Lo esperamos”, expresó mediante una comunicación difundida por Twitter.

En tanto, en una conferencia de prensa Maderna sostuvo que “hay que aprovechar estas reuniones de Gabinete que no son frecuentes. Es importante poder charlar con los ministros y secretarios de Estado para poder mejorar las situaciones que tenemos en nuestra ciudad. Eso lo quiero destacar".

"Quiero agradecer al Gobierno nacional de tener esta apertura, poder tener este diálogo permanente y también cuando vienen las respuestas. En materia de obras, se lo agradecimos al ministro (Gabriel) Katopodis. Tenemos un programa pleno de obra pública con muchas que están dentro del programa 'Argentina Hace', otras que son de Vialidad Nacional, otras del ENHOSA y también del ministerio del Interior. Todo eso lo venimos llevando adelante”, informó.

“SE DISTORSIONO”

“Planteamos una situación porque fue una reunión de trabajo. Plantemos la situación que tiene que ver principalmente con nuestro Parque Industrial y con nuestro aeropuerto. Esto lo puede hacer cualquier intendente y esto es lo que le agradezco al Presidente y a todo el gabinete. En estas reuniones, podemos mantener nuestro punto de vista y tener un ida y vuelta”, agregó.

“Después, se fue distorsionando la cuestión pero con la tranquilidad que nosotros avanzamos y las cosas las decimos en los lugares donde los tenemos que expresar que son las reuniones de gabinete. No fue ningún reclamo sino que -al contrario- planteamos la necesidad que tiene nuestra ciudad por el nivel de desocupación y las necesidades que tiene nuestra población. Los temas del aeropuerto no son culpa de la gestión actual porque vienen de la época de (ministro macrista Gillermo) Dietrich que hizo entregas simbólicas sin dejar ‘final de obra’ ni ninguna documentación. Tenemos que resolverlo por la conectividad de Trelew mirando la Comarca, el turismo y a la población en general”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico